iOS es el único sistema operativo que crece en EEUU

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

En el mes de mayo el sistema operativo de Apple es el único que ha crecido con respecto al trimestre anterior. Y aunque no ha sido un crecimiento espectacular, sí que llama la atención teniendo en cuenta que iOS ha sido el único que lo ha hecho. Tanto Android como Windows Phone siguen teniendo la misma cuota que en febrero.

Cada tres meses comScore publica la cuota de mercado que tienen tanto los diferentes sistemas operativos para móviles como las propias marcas. Y en estos tres meses, desde febrero a mayo, el único sistema operativo que ha crecido ha sido iOS. En febrero tenía una cuota de mercado del 41,3% mientras que en mayo llegó al 41,9%, subiendo 0,6 puntos.

Android por su parte se ha quedado igual. Eso sí, sigue siendo el sistema operativo más utilizado de Estados Unidos, igual que en el resto del mundo. En el país norteamericano sigue con una cuota del 52,1%. Mientras, Windows Phone se sitúa en tercer lugar aunque lejos de los dos grandes, con un 3,4%.

Crecimiento de los sistemas operativos

Samsung crece más que Apple

Sin embargo, si tenemos en cuenta las marcas, Samsung le está comiendo terreno a Apple, aunque muy poco a poco. Y es que el fabricante coreano pasó del 27% de cuota al 27,8%, lo que significa un incremento de 0,8 puntos, dos décimas más que Apple. LG y HTC pierden tres décimas y Motorola se queda tal y como estaba, con un 6,3% de cuota.

Así que, teniendo en cuenta estas cifras vemos que los dos grandes fabricantes son los únicos que crecen, y que Samsung es la que tira de Android, al menos en Estados Unidos. La ventaja de la marca coreana como hemos dicho siempre, es que tiene terminales para todos los bolsillos, y eso la hace muy atractiva para todo tipo de público. Y parece que la cosa no va a cambiar a medio plazo, en Apple también deben de estar contentos si siguen liderando el mercado norteamericano únicamente con un producto de alta gama.

Compártelo. ¡Gracias!