Office para las tablets Android está en camino

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Microsoft sabe dónde está el negocio y va a por ello. Por este motivo está preparando una beta de Office para las tablets Android con el fin de que antes de fin de año pueda haber una aplicación de su software en el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo. Windows quedaría para 2015.

Al igual que en el iPad, donde Office está siendo todo un éxito, Microsoft quiere desembarcar en Android para seguir creciendo y postularse como el software ofimático número uno en tablets, igual que lo es en ordenadores. Y si para ello tiene que dejar de lado su propio sistema operativo, lo deja.

Y es que en Redmond están preparando una beta de Office para Android y para ello buscan conseguir participantes que se unan al programa de pre-lanzamiento. Cualquier empresa o usuario que quiera ser partícipe de las pruebas de Office para las tablets Android se puede unir a Microsoft desde aquí.

Office llegará a Android

Parecida a la del iPad

Obviamente los planes de Microsoft son hacer una aplicación adaptada a las tablets de Android, aunque el esfuerzo realizado será mayor debido a la fragmentación que sufre el sistema operativo de Google. Por eso quizá llega más tarde. Lo que sigue sorprendiendo es el pasotismo que la propia Microsoft sigue teniendo con respecto a Windows, su propio sistema operativo. Se supone que la llegada de Office a las tablets de Microsoft será para 2015, pero el mensaje que mandan al público es claro: “Nosotros consideramos a las tablets Windows como tercera opción, ¿y tú?

Eso sí, Satya Nadella ha dicho que su objetivo sigue siendo la nube: “No vamos a estar obligados a una aplicación, a un dispositivo, en un solo lugar“, tuiteó el CEO de Microsoft. Por ello Office para Android, como para iPad, está basado en la nube, y funciona gracias a OneDrive, algo que seguramente  se extenderá a Windows, cuando llegue.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!