El fin de Age of Empires Online

Escrito por Luis Torroba
Juegos
3

Age Of Empires Online fue el primer juego masivo de Microsoft para jugar exclusivamente online. Pero se ha acabado. Motivos económicos han llevado a su cierre y los jugadores ya no podrán disfrutar más de un juego que tenía todo lo necesario para triunfar en red. Pero parece ser que la característica exclusiva de juego online lo ha llevado al fracaso.

El 1 de julio se anunció oficialmente que esa misma tarde se cerrarían los servidores de Age of Empire Online. Lo publicó en su blog oficial uno de los coordinadores de la comunidad: “Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y ha llegado el momento para Age of Empires Online. Es hora de que las hordas bárbaras cabalguen hacia el atardecer hasta el fin de los tiempos. Los servidores se cerrarán permanentemente aproximadamente a las 16:00, hora del Pacífico el 1 de julio de 2014”.

De esta manera se despedía, no sin dar las gracias a los desarrolladores del juego, Gas Powered Games y Robot Entertainment, y sobre todo a los jugadores que han hecho posible que esta aventura llegue a los tres años de vida.

Age of Empires Online

Demasiado caro

Los motivos del cierre de servidores para Age of Empire Online han sido fundamentalmente económicos. El juego online ha salido extremadamente caro y no les ha quedado más remedio que cerrar. Y el que Microsoft anunciara el año pasado que iba a abandonar Games for Windows Live, una pieza clave del juego, supuso un mazazo demasiado grande que no han podido soportar.

Eso sí, aunque la versión online del juego ha desaparecido, ya que no pudo llegar a la popularidad de los juegos clásicos de AoE, esto no significa el fin de la saga. De hecho Microsoft está preparando un nuevo juego llamado Age Of Empire: World Domination, listo para ser lanzado en las principales plataformas móviles y donde se espera que la jugabilidad sea parecida a la de los títulos originales.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anon 08 Jul, 14 23:43

    bale berga la bida

    0
    1. Naproxowk 10 Jul, 14 17:31

      Vaya mierda de comentario chaval, te habrás quedado a gusto… ¬¬

      Respecto al tema… ¿No podrían poner el juego a disposición de los usuarios en modo off-line? Como el resto de la saga de Age of Empires y otros muchos juegos de estrategia…

      0
  2. Anónimo 05 Nov, 15 21:55

    Que rabia me da.
    Que forma de quitar del medio un buen juego.
    Han dejado a todos sus seguidores con ganas de seguir jugando, eso es de ……. Como quitarle un caramelo a un niño.

    0