Así será el menú inicio en Windows 9

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
9

Parece ser que el menú inicio volverá en Windows 9, aunque no en su forma tradicional. Y es que Microsoft tiene planeado una especie de mezcla entre la pantalla de inicio y el menú clásico de las versiones anteriores a la 8. Y la verdad es que la imagen filtrada es bastante coherente con el camino llevado por los de Redmond hasta ahora.

Paul Thurrott, un analista cercano a Microsoft, es el que ha dado la noticia. Y teniendo en cuenta las veces que ha acertado en el pasado, su opinión se puede considerar muy valiosa, y sus fuentes dentro de la propia empresa muy fiables. Pues bien, según Thurrott, el menú inicio volvería en Threshold, el nombre que tiene actualmente la próxima versión del sistema operativo de Microsoft pero que todo el mundo supone que se llamará Windows 9.

Pero no sería un menú inicio tradicional. En el nuevo menú inicio veremos una pantalla de inicio minimizada. Es decir, desaparece la Start Screen y se mete en el menú inicio, como podéis ver en esta imagen.

Nuevo menú inicio

Fusión

Sí, es una especie de fusión de ambos conceptos. No quieren que desaparezcan los ‘tiles’, pero también quieren tener un menú inicio. Y mezclando estas dos premisas sale el menú inicio que veremos en Windows 9. Y la verdad es que tiene sentido si tenemos en cuenta lo que llevan haciendo desde Windows 8. Microsoft no ha parado de recular en un intento por recuperar a los usuarios clásicos y por ello Windows 9 podría ser una mezcla de todo.

Y es que, para no apartarse tampoco de la interfaz táctil, el próximo sistema operativo de Microsoft reconocerá en que dispositivo se encuentra y se iniciará desde desde la Start Screen en un entorno táctil y desde el escritorio en un entorno con teclado. Obviamente el usuario puede cambiar esa configuración cuando quiera, tal y como sucede actualmente en Windows 8.1.

Así que para ver el nuevo menú inicio tendremos que esperar a Windows 9, ya que, aunque se rumoreó su llegada a Windows 8.1 Update 2, un cambio tan radical tendrá que esperar a una actualización más importante.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. XiouS 02 Jul, 14 10:55

    Un PC de sobremesa no es una tablet ni un movil cuando los de mocosoft entiendan eso y tomen medidas al respecto como quitar las app que no aportan nada nuevo y son mas lentas que cualquier progama, entonces empezaran a mejorar.

    0
    1. spawn 02 Jul, 14 12:10

      Y no sólo eso, tienen que quitar la tienda, la sincronización con la nube y bastantes cosas mas, para las empresas el camino que intenta llevar microsoft no es bueno. Y son los que hacen vender licencias y dar ganancias a microsoft, si se enfocan en los usuarios particulares, no levantarán cabeza.

      0
  2. Yllelder 02 Jul, 14 15:11

    Esto es el principio del fin de Windows.

    0
  3. juan 02 Jul, 14 20:22

    Y si no les gusta para que comentan y aparte que saves si va hacer asi y si es asi dejalos microsoft sabe lo que hace es el gigante del softwar papi !

    0
  4. juan 02 Jul, 14 20:22

    Gracias a dios todo perdon!

    0
  5. JD 02 Jul, 14 20:23

    Ustedes los que buscan es un retroceso en la tecnología y al parecer no le gusta ver que una compañía trate de innovar y agregar cosas nuevas, a mi en lo personal me gusta mucho windows 8 y no he tenido ningún problema con el, y no puedo esperar a que salga está nueva versión de windows que espero traiga muchas cosas buenas.

    0
  6. Lord Xamon 02 Jul, 14 22:00

    Me gusta ese menú de inicio

    0
  7. FanWindows 05 Jul, 14 2:53

    Hasta la versión de windows 8.1 Update me gusta. Al principio me parecía algo extraño las aplicaciones que tenía, hasta inclusive pensé que eran inncesarios pero hoy por hoy ya no me imagino windows 8.1 sin nada de eso sería un fiasco. Otra cosa que en lo personal es que windows tenga bien en claro las diferencias que existe entre una tablet, una portátil y una móvil(teléfono) que no cometa el error de convertirlo todo en uno..creo yo que cada cosa debe de mantener sus diferencias sino donde estaría la variedad, en la variedad está el gusto. Con respecto a la nueva versión que traerá el botón de inicio, si es tal y como se muestra en la imagen hay poco que esperar(no me gusta); quien sabe que con el uso me acostumbre y mi opinión de ahora no será lo mismo más adelante.

    0
  8. daniel 05 Jul, 14 9:33

    bueno lo que quisiera es que windows 9 sea compartible con todos los programas que fueron compartibles con xp, win 7 seguna alo que veo el win 8.1 esta en mayor parte siendo compartible con los juegos y programas que eran con partibles con xp en verdad para hacer travajos de sala de grabacion y edicion de adio y video xp es mejor windows por ques con partible con las tagetas de videeo targetasde audio y otras targetas pero pero win 7 na pasa nada el 8.1 almenos es mjor quel win 7 si ablamos de tageta de audio por ejem: genius no es compartible yotras no pasa nada hasta el momento la targeta genius con win 8.1 trabaja al 50% nada mas bueno yo digo por que soy tecnico en pc y otra cosa creo que la enpreza pinsa que un pc es una tablet o un celular ipad o un latop que solo sirbe para trabajos de oficina una pc es para trabajos mas pesados y programas mas pesados asi como digo para salas de produciones de todo tipo de que vale que tenga la mejor pc si dena me si de nada me vale el windows que s resiente mi recomendasion seria mesclar los tres windos xp3 win7 y win8.1 una mscla de los 3 windos yo estoy seguro que la empresa Microsoft se para ariba por que todo seremos felices

    0