¿China también prohíbe Microsoft Office?

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Después de que el gobierno chino prohibiera a sus funcionarios utilizar Windows 8 por el peligro que supondría para los secretos del Estados, ahora es Microsoft Office la que se ve afectada por esta prohibición, bajo la misma premisa. Esta vez los de Redmond han negado que esto sea cierto.

Ya os hablamos en mayo de la prohibición del Gobierno chino de utilizar Windows 8 en sus oficinas “como medida para garantizar la seguridad”. Es decir, que, teniendo en cuenta los últimos escándalos de espionaje creen seriamente que Windows 8 podría ser un peligro real para su Estado. Pues bien, esto último es lo que han admitido desde la página web de la CRI, la Radio Internacional China, que está ocurriendo con Microsoft Office. “Esta acción ha sido vista como un paso significativo en términos de garantizar la seguridad de la información, a raíz de la prohibición de instalar Windows en el sistema el 8 de mayo. La central de compras de las agencias del gobierno central han publicado un aviso diciendo que todos los productos relacionados con la informática adquiridos por el gobierno no están autorizados a instalar Windows 8”.

PowerPoint

Favorecer el software chino

Pero como prácticamente todo en esta vida, las causas parecen más bien económicas, siendo la seguridad una simple excusa. Y es  que la prohibición de utilizar Windows 8 y Office en las oficinas del gobierno, y a cambio utilizar software chino, es posiblemente la mejor publicidad de productos nacionales que puede hacer el Gobierno. Si consiguen convencer a la gente de que el software norteamericano es peligroso, el software chino tendrá las puertas abiertas de par en par de todas las casas que tengan un ordenador en china. Y sí, son muchas casas como para poner en marcha una estrategia de ese tipo.

Por el contrario la propia Microsoft ha publicado un comunicado donde niega que el gobierno chino haya prohibido utilizar Office a sus empleados, diciendo que la situación en la que se encuentra en China es totalmente normal. Eso sí, sea cierto o no, lo real es que una agencia estatal de comunicación como CRI ha informado de ello.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis alejandro 04 Jul, 14 19:04

    genial si es real espero que le den impulsos para mejorar kingoffice

    0