Las carpetas llegan a Windows Phone 8.1

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Tarde pero ya están aquí. Al fin los usuarios de Windows Phone podrán ordenar las aplicaciones, o en este caso los ‘tiles’ en carpetas de una manera intuitiva. Y parece que la mejor manera que han encontrado es hacerlo igual que en Android y en iOS, es decir, arrastrando una aplicación encima de otra.

Seguro que muchos usuarios de Windows Phone estaban esperando el momento en que pudieran ordenar los ‘tiles’ en carpetas, para tener una pantalla de inicio más despejada. Pues bien, ha sido la página web Nokia Power User la que ha descubierto que muy posiblemente en la versión 8.1 de Windows Phone, que se espera que llegue en julio, esté disponible esta opción.

Y como explican las filtraciones que han sacado a la luz, la forma en que se podrán realizar las carpetas es muy familiar para los usuarios de iOS y Android. Únicamente habrá que arrastrar una aplicación encima de otra para que se cree esta carpeta. Eso sí, no se sabe si habrá un límite de aplicaciones para cada carpeta.

Windows Phone

Podría llegar a Windows

Según la misma fuente si esta opción no está disponible para Windows 8.1 sí que estaría para la actualización que se espera en agosto, GDR1. Pero de este verano no pasa. Y claro, después de haber salido esta noticia muchos se preguntan por qué se va a implantar esto antes en Windows Phone que en la propia Windows.

La respuesta podría ser que la necesidad de hacer esto en una pantalla pequeña como la de un móvil es mayor que hacerla en un ordenador y que quizá no sea útil. Pero es cierto que, si desde prácticamente los inicios de Windows todo se guardaba en carpetas, no se entienden porque ahora los ‘tiles’ no permiten esa opción.  Por ello, solo queda esperar que el éxito de Windows Phone 8.1 haga recapacitar y que en próximas actualizaciones del sistema operativo de Microsoft podamos verlo.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!