Google cerrará las apps de QuickOffice

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
3

La empresa del buscador compró QuickOffice en 2012, y desde ese momento ha ido implantando esa tecnología en Google Drive. Y claro, una vez que la integración con Drive ha sido total, la aplicación específica de QuickOffice deja de tener sentido. Por eso los de Mountain View han anunciado que en las próximas semanas dejará de estar disponible.

En la última conferencia de desarrolladores I/O de Google se anunció la incorporación de las últimas funcionalidades de QuickOffice que quedaban por implantar en Google Drive, entre ellas, la edición de ficheros de Office. Una vez hecho esto, Google se ha visto con dos aplicaciones que se solapan, y que por tanto, no tiene sentido seguir apoyando a las dos.

Y como es natural, desaparece la que menos cosas tiene que aportar. Con Drive haciendo todo lo que hacía QuickOffice, además de tener otras muchas funcionalidades, estaba claro que la  app de edición de archivos tenia fecha de caducidad.

 Quickoffice en el iPad

En las próximas semanas

Por ello Google ha anunciado que “la aplicación Quickoffice desaparece de Google Play y del  App Store en las próximas semanas”. Eso sí, “los usuarios que ya tengan la aplicación podrán seguir utilizándola, pero no se añadirán características nuevas y los usuarios no podrán instalar la aplicación”. De esta manera ha anunciado Google en su blog de aplicaciones el fin de QuickOffice. A partir de ahora los usuarios que quieran seguir utilizando la aplicación lo podrán seguir haciendo, a sabiendas de que ya no se van a añadir más novedades debido a que Google ha decidido poner fin a su desarrollo.

Y además, en las próximas semanas desaparecerá tanto de Google Play como del App Store, por lo tanto, en cuanto los usuarios la desinstalen no podrán volver a descargarla. Por ello, si os gusta la aplicación no la eliminéis del dispositivo, aunque recomendamos que aquellos usuarios que utilicen mucho QuickOffice desde el móvil, se vayan adaptando a Google Drive, que será la única de las dos que irá evolucionando a lo largo del tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. chillinfart 30 Jun, 14 12:38

    esa es larazón por la que odio las políticas cerradas de Google y Apple.

    0
  2. carlos 30 Jun, 14 18:12

    yo utilizo Quickoffice para abrir archivos de correo outlook, sin que pasen por google. No voy a guardarlos en drive para despues abrirlos desde ahi.

    0
  3. Anónimo 21 Sep, 15 12:28

    Hallo Bruce,ich habe noch den VLC-Player zum Abspielen von nicht-iTunes-Inhalten (spielt fast jedes Videoformat ab), Instapaper zum sp ter-lesen , Bookman als Comicreader (PDF und g ngige Comicformate), OnAir als Fernsehzeitschrift (TV Spielfilm App habe ich auf dem iPhone, ist aber auf dem iPad zu buggy ), die eBay-App ist ganz komfortabel .F r Twitter butneze ich Echofon Pro, da habe ich noch nichts besseres gefunden (auf dem iPhone Tweetbot).das sind erstmal meine Favoriten auf dem iPad.Deine genannten sind auch dabei. F r

    0