Un desarrollador en guerra con Microsoft por una patente

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
1

V_Graph era un equipo de desarrolladores que en 1996 ofreció una nueva tecnología llamada ‘Web Widgets’ a Microsoft. Pero los de Redmond rechazaron la opción de comprarles el producto. Meses más tarde Microsoft lanzó Internet Explorer 3.0 con una tecnología similar, y ahora el jefe de V_Graph denuncia que le robaron su idea.

En 1997 Microsoft consiguió una patente por “un control de explorador web para incorporar la funcionalidad del navegador web en aplicaciones”, y ahora, gracias a aquel movimiento, consigue ganar millones de dólares al año al utilizarlo multitud de dispositivos Android.

Además, Rob Morris el que era jefe de V_Graph cuando estos presentaron el proyecto a Microsoft, ha indicado que su producto ayudó a que Internet Explorer derrotara a Netscape en los 90, en la llamada guerra de los navegadores. Incluso va más allá y afirma que gracias a ellos, Microsoft pudo argumentar que Internet Explorer era un producto independiente durante los juicios antimonopolio. “No creía que realmente conseguirían una patente sobre el producto, ya que por una patente se necesita algo nuevo, y este se había estado vendiendo hacía más de un año”, afirmó Morris.

IE 3

Free the Browser

El propio Rob Morris ha comenzado una campaña llamada Free the Browser con la que espera recaudar 35.000 dólares. Con este dinero quiere presentar una reclamación ante la oficina de patentes de EEUU. Pero eso sí, él no se queda ahí. En un futuro, espera poder tener 250.000 dólares para poder “contrarrestar los argumentos de Microsoft”. Pero claro, al momento de escribir este artículo la campaña llevaba recaudados 229$, por lo que parece que no está teniendo mucho éxito.

Sin embargo Morris no se va a rendir. Afirma que Microsoft derrumbó su empresa y que además es una patente injusta para mucha gente.”Esta mala patente afecta actualmente a todos los usuarios de teléfonos y tabletas inteligentes que hay en Estados Unidos. Ya era molesto cuando Microsoft empezó a usar esta tecnología como parte de su sistema operativo, pero eso sólo dañó a mi empresa. Ahora ellos están haciendo miles de millones de dólares con las licencias de su cartera de patentes, y nos vuelve locos pensar que están cobrando a los usuarios de Android por ello”.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!