Microsoft Update se actualiza

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

En Redmond han actualizado Microsoft Update esta semana. La compañía ha indicado que las mejores que llevará esta actualización están destinadas a “proporcionar protección adicional para los clientes y reforzar la infraestructura utilizada en la comunicación que se establece entre el cliente Windows Update / Microsoft Update y los servidores que prestan el servicio”.

Microsoft ha decidido actualizar el servicio por el que recibimos todas las actualizaciones de Windows, en un inténtento de reforzarlo, como ha explicado la propia compañía. La actualización se implementará en los sistemas que ejecutan Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, Windows 8, Windows RT y Windows Server 2012, y se podrá descargar directamente desde el propio Windows Update / Microsoft Update. Eso sí, desde Redmond se asegura que ninguno de los ajustes será cambiado.

Además, la actualización se hará de forma automática, por lo que no tendremos que estar pendientes de nada, si tenemos activas las actualizaciones automáticas claro está.

Microsoft Update

Windows 8.1 y Windows RT 8.1 no están en la lista.

Estos dos si temas operativos no se encuentran en la lista de aquellos que recibirán la nueva actualización por una razón muy sencilla. Todas las mejoras que se implementarán ya están disponibles en ambos sistemas operativos. Como es natural tampoco está Windows 8.1 Update por la misma razón.

Por lo demás, únicamente decir que esta actualización ha sido liberada esta semana por Microsoft, por lo que si no la habéis recibido ya, no tardará mucho en llegaros. Obviamente la actualización no corregirá errores ni tapará agujeros pero es muy recomendable tenerla instalada habida cuenta que es el servicio por donde Microsoft nos protege cuando detecta alguna vulnerabilidad.

Fuente: Blog Technet.

Compártelo. ¡Gracias!