Nuevo aspecto visual de Google para Android y Chrome OS

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La conferencia de desarrolladores Google I/O está ofreciendo varias novedades, pero las que más suelen impactar son las visuales. En este sentido se ha presentado un nuevo aspecto visual tanto para Android como para Chrome OS que incluye toques de color, una iconografía y una tipografía renovada y una interfaz más consistente.

Un nuevo lenguaje de diseño llega a Android, Chrome OS y la web. Google lo ha llamado ‘teoría unificadora de un espacio racionalizado y un sistema de movimiento’. Y de esta manera tan ampulosa Google ha dicho que quiere que todos sus sistemas operativos tengan un aspecto similar. Que todo el mundo relacione este diseño con Google, ya sea desde Android, en Chrome OS, cuando estemos navegando por la web desde el navegador de los de Mountain View o cuando nos metamos en Gmail o en Calendar.

Según Google el diseño debe ir en relación con la vida real: “Nuestro material está basado en la realidad táctil, inspirada en nuestro estudio del papel y la tinta, pero abierto a la imaginación y la magia”. Esto quiere decir que habrá en la nueva interfaz aspectos materiales que ‘reaccionen’ al tacto.

Nuevo diseño

Diseño en Google

Posiblemente el diseño sea uno de esos elementos en los que Google se sigue sintiendo en inferioridad respecto a Apple. Y por ello quieren dar un giro y demostrar al mundo que ellos también se preocupan por un  buen aspecto. Y como hemos dicho, quieren sobre todo uniformidad. Y ya que a partir de ahora en el nuevo diseño habrá colores brillantes y transiciones juguetonas, los desarrolladores tendrán que hacer lo mismo. Google ha lanzado un conjunto completo de directrices y herramientas para crear aplicaciones Android y web que estén en consonancia con el nuevo estilo.

Si quieres ver un ejemplo de cómo será el nueva aspecto visual de Google solamente tienes que pinchar aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!