Google se mete en la gestión de dominios web

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Los de Mountain View se van a lanzar a conquistar un territorio que hasta ahora no habían explorado, el de los dominios web. Google anunció ayer el inicio de Google Domains, la primera gestora de dominios web de la compañía. Y aunque se ha visto relativamente poco de este nuevo portal, parece que tiene muy buena pinta.

Google Domains todavía se encuentra en fase beta, y de momento se necesita una invitación para entrar, pero parece que en Mountain View se van a tomar muy en serio este nuevo negocio que acaban de comenzar. Eso sí, de momento, únicamente se van a centrar en la configuración del dominio, el alojamiento de la página web no correrá a cargo de ellos. De hecho la propia Google se ha asociado con Squarespace, Wix, Weebly y Shopify para todos los demás pasos que conllevan tener una web.

Pero aunque Google solo va a empezar por gestionar los dominios, piensan que pueden hacerlo mucho mejor que el resto. De momento no van a cobrar ningún extra por algunas funciones como por ejemplo ocultar el Whois, es decir, la información personal (nombre y dirección) que siempre se debe proporcionar al registrar una URL.

Google Domains

Más opciones

Además, Google ofrece 100 alias de correo electrónico utilizando el dominio web y se pretende que las transmisiones de dominio sean mucho más sencillas en el caso de que, por ejemplo, el usuario tenga otro sitio web que desee la URL.

Desde Google también se indica que la atención al cliente será uno de sus puntos fuertes, algo básico para usuarios con pocos conocimientos. Por todo ello parece que Google Domains, como casi todo lo que hace la empresa del buscador, será una apuesta fuerte por un servicio donde todavía no están posicionados, pero en el que van a entrar con buen pie.

Cómo dijimos antes se necesita invitación para acceder a Google Domains, pero se puede solicitar introduciendo la cuenta de correo electrónico.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!