Aviate, el nuevo launcher para Android de Yahoo

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Yahoo no quiere perder comba y por eso se tiene que centrar en el móvil. Por ello, después de comprar Aviate, ha lanzado un launcher para Android que le permite entrar de lleno el mundo de los teléfonos inteligentes. Quiere dejar de ser un colaborador, como lo es en iOS, y ser el protagonista principal. Y para ello, Aviate es un buen comienzo.

Ayer os comentamos que Yahoo estaba perdiendo poder en iOS. Pues bien, parece que ya que no les va tan bien con Apple, van apostar por Android. Pero no para ser un simple colaborador que ofrece la previsión meteorológica y poco más. Quieren ser el actor principal y por ello acaban de lanzar un launcher que ya está disponible.

Y como la gran mayoría de launcher que hay ahora disponibles en Android, este también tiene en cuenta el lugar y el momento en el que se encuentra el usuario para ofrecerle la información precisa. O sea, que dependiendo del sitio y la hora del día en que nos encontremos, Aviate ofrecerá distintas aplicaciones. No ofrecerá las mismas opciones en el trabajo que en casa.

Diferencias con el resto

Pero obviamente ofrece algunas características que todavía no habíamos visto en la mayoría de launchers. Por ejemplo, si el clima del día siguiente es muy diferente al de hoy, Aviate nos avisará mediante una alarma. Ofrecerá la opción de conectarse con el trabajo con un solo toque, introduciendo antes los códigos necesarios para, por ejemplo, una conferencia. También se podrán enviar correos electrónicos desde la pantalla principal.

Con Aviate también estaremos informados del tráfico y podremos llamar a un coche para que nos lleve mediante Uber, la polémica aplicación que acaba de llegar a Barcelona. Otra de las opciones que ofrece Aviate es que podremos monitorizar el tiempo que estamos durmiendo, ya que el móvil es la última cosa que miramos al acostarnos y la primera al levantarnos. Teniendo en cuenta esto último, con un solo toque iremos al despertador, al calendario o a las noticias más importantes del día.

Además, nuestros contactos favoritos también estarán disponibles en la pantalla principal, ya que se guardan automáticamente aquellos con los que más estamos en contacto.

Si queréis descargaros la aplicación de forma totalmente gratuita solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: Yahoo.

Compártelo. ¡Gracias!