Yahoo está perdiendo poder en iOS

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La empresa de Marissa Mayer ya no es una de las principales colaboradoras de Apple a la hora de ofrecer servicios desde iOS. Y el último movimiento de los de Cupertino aleja todavía más a Yahoo de ser algún día la fuente principal de servicios para el sistema operativo de Apple.

iOS 8 no utilizará a Yahoo para su aplicación del tiempo. Hasta ahora la empresa de Marissa Mayer proporcionaba la información meteorológica a la aplicación del tiempo en el sistema operativo de Apple. Esto incluía, como no podía ser de otra forma a Siri.  Pero la nueva versión de iOS no contará con Yahoo. ¿Los motivos? Que Yahoo era una mera intermediaria.

Sí, Yahoo compraba los datos a The Weather Channel y luego se los vendía a Apple. Obviamente en Cupertino lo sabían,  pero la compañía del Canal del Tiempo ha decidido crecer. Y por ello su CEO David Kenny ha sido capaz de ofrecer más y mejores datos a Apple, por lo que en Cupertino han decidido trabajar directamente con The Weather Channel.

Tiempo en iOS 7

Posición precaria

El problema de Yahoo en Apple ha sido su relación comercial con los de la manzana. Han estado haciendo de intermediarios para servicios como el del tiempo, o la localización y eso les ha puesto en una posición muy precaria. ¿Por qué iba Apple a trabajar con ellos pudiendo hacerlo directamente con The Weather Channel o Yelp?

Por ello parece que Yahoo va a tener que buscar un nuevo socio y cambiar de estrategia. Marissa Mayer nunca escondió que uno de los objetivos de su compañía era ser el buscador predeterminado de iOS, y parece que eso tampoco va a poder ser. Microsoft, con su buscador Bing, le ha ganado la partida ya que incluso en la próxima versión de Mac OS X será el responsable de Spotlight, por lo que seguramente Apple ya haya decidido su socio para los próximos años.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!