Yo, la app perfecta o la app más estúpida

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
2

Sí, se llama Yo. Y es una aplicación lanzada en abril que ya se ha situado en el Top Ten del App Store en los Estados Unidos y ha conseguido 1 millón de dólares de financiación en poco más de dos meses. ¿Y qué hace Yo para que sea una aplicación tan famosa y utilizada? Pues básicamente nada, únicamente mandar mensajes que solo dicen Yo.

Según el Financial Times la historia de Yo comenzó cuando el CEO de Mobli Moshe Hogeg preguntó al desarrollador O Arbel si podía hacer una aplicación de un solo botón para ponerse en contacto con su asistente. Y O Arbel en tan solo ocho horas hizo Yo. Otras teorías afirman que solo era una broma para el día de los inocentes, aunque si esto es así parece que se le ha ido de las manos. Y es que la aplicación ya cuenta con más de 50.000 usuarios activos y subiendo, y ya se han mandado unos 4 millones de Yo. Y precisamente por eso, ha conseguido financiación para poder seguir creciendo, nada más y nada menos que 1 millón de dólares.

Yo

¿Qué tiene Yo?

Pues lo primero que se puede contestar es que Yo tiene inmediatez. De hecho si quieres mandar la palabra Yo a tus amigos tienes que tocar el teléfono móvil unas cuantas veces, con Yo, solo dos. Y tiene bastantes utilidades siempre y cuando quien envía y reciba el mensaje sepan lo que significa. Por ejemplo se puede mandar un Yo cuando has llegado a casa después de un viaje, cuando estas esperando a alguien en algún sitio, o para simplemente dar los buenos días. Y solo tocando dos veces el teléfono.

Además, ofrece una API gratuita que permite a cualquier organización ponerse en marcha con una cuenta de Yo. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si mandas un Yo a WorldCup, por ejemplo, cada vez que haya un gol, este usuario creado para la Copa del Mundo te mandará un Yo. Y así todas las organizaciones que quieran interactuar con sus seguidores para cualquier cosa. Las posibilidades son muchas.

Por eso Yo puede ser tan estúpido como práctico, y por eso ha enganchado a tanta gente.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!