Apple ya acepta Bitcoin en el App Store

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Después de un tiempo donde el Bitcoin estaba prohibido, Apple se ha tenido que rendir a la evidencia y a partir de ahora aceptará aplicaciones donde se puedan intercambiar monedas virtuales. También permitirá apps en donde se ofrezca la posibilidad de comprar con Bitcoins, aunque el momento en que se puedan comprar aplicaciones en la tienda de Apple con esta moneda todavía está lejos.

Apple ya ha aceptado que la aplicación Coin Pocket pueda estar en su tienda. Esta app  permite a los usuarios enviar y recibir bitcoin desde un dispositivo iOS, así como un escáner de código QR, una operación de barrido cifrado de clave privada y la capacidad de comprobar el precio de los Bitcoin en dólares.

Además de permitir este tipo de aplicaciones, también ha abierto la puerta para la llegada de apps que permiten vender artículos con esta moneda virtual. Una de ellas, eGifter, ofrece un canal para desarrolladores para eludir el 30% de cuota que siempre se lleva Apple.

Bitcoin en Apple

¿Por qué lo permite ahora?

Parece ser que Apple tenía que abrir la veda a este tipo de aplicaciones ya que ya estaban disponibles desde el navegador, en HTML5, y cualquiera con un dispositivo Apple las podía utilizar. Además, ha dejado muy claras las reglas que tienen que cumplir los desarrolladores y los usuarios. Es decir, aceptará las aplicaciones “siempre y cuando cumplan con todas las leyes estatales y federales”. Además para Apple los usuarios siempre serán responsables de su jurisdicción.

Por todo ello parece que, aunque todavía está lejos que Apple permita poder comprar aplicaciones con Bitcoin en su propia tienda, es una opción que no está descartada. Eso sí, Apple siempre se va moviendo más lentamente que otros en este sentido, ya que nunca da un paso sin pensarlo lo suficiente. Y más si estamos hablando de dinero.

Fuente: Techcrunch.

Compártelo. ¡Gracias!