FakeOFF, en busca de los perfiles falsos de Facebook

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Si estás preocupado porque algunas cuentas que tienes agregadas como si fueran amigos en Facebook  pudieran ser falsas, FakeOFF puede ser la solución. Esta aplicación analiza a todos tus amigos de la red social y te indica cuáles de ellos pudieran ser perfiles falsos. De esta manera, si quieres, te puedes deshacer de ellos.

En 2012 Facebook anunció que el 9% de las cuentas de Facebook eran falsas. Esto suponía unos 83 millones de perfiles, lo que es una barbaridad. La gran mayoría de ellos podrían ser duplicados, pero hay que tener en cuenta que algunos podrían ser spam, o podrían intentar introducir software malicioso en nuestros dispositivos.

“Internet es una gran plataforma para la creación de redes y para la conexión social, pero muchas de las mismas cosas que hacen que sea tan útil también socavan su seguridad. Una gran cantidad de personas son cautelosas acerca de las interacciones entre ellos o sus seres queridos pero están participando en sitios como Facebook. Usted no dejaría que cualquiera entrara en su casa, ¿verdad? Pero la gente es mucho más flexible con su comportamiento en línea, a pesar de que el nivel de la gente que puede obtener acceso a su vida sólo a través de una cuenta de Facebook es considerable”, dice el fundador de FakeOFF Eliran Shachar.

FakeOFF

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que ir a la web de FakeOFF, y entrar con nuestra cuenta de Facebook. Una vez hecho esto la página web nos muestra todos nuestros amigos para que elijamos cuáles de ellos no conocemos y pensamos que pueden ser perfiles falsos. FakeOFF se encarga de analizar uno por uno estos perfiles en base a un algoritmo matemático que analiza los amigos de ese perfil, las fotos que tiene, las acciones, etc, y nos da una puntuación de 1 a 10, donde las puntuaciones más cercanas al 1 indican que muy posiblemente sea un perfil falso o abandonado.

La versión básica es gratuita, aunque solo analiza los 10 días anteriores, por lo que igual no es lo bastante precisa. Por una cuota de 1,99$ FakeOFF ya ofrece un análisis de 365 días. Si quieres un acceso ilimitado a todo lo que ofrece la aplicación ya te tienes que suscribir, pagando una cuota periódica de 9,99$.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!