59 parches para Internet Explorer

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Cada segundo martes de mes, Microsoft publica los parches de seguridad para todos sus productos. Pues bien, este mes, nada más y nada menos que 59 son los que va a publicar, única y exclusivamente para Internet Explorer. Sí, son muchos, pero habla bien de Microsoft el querer arreglar todos a pesar de la mala publicidad que le puede dar.

Cuando se publican los parches de seguridad, los usuarios podrían pensar dos cosas totalmente contrarias. Que Microsoft no para de tener agujeros por los que el malware se puede colar, o que Microsoft se preocupa por sus clientes tapándolos con parches cada vez que tiene opción. Y es que el anuncio de que el próximo martes se publicarán hasta 59 parches solamente para Internet Explorer ha sorprendido a casi todos.

Además, si lo comparamos con los meses anteriores, el número es aún más espectacular. En mayo hubo 2 vulnerabilidades parcheadas, en abril 6, en marzo 18 y en febrero 24. Aunque la progresión no paraba de descender en este mes se han batido todos los récords.

Internet Explorer

Solo dos vulnerabilidades públicas

Según lo que ha dicho Microsoft en su blog, dos de esas vulnerabilidades que van a ser parcheadas eran públicas, y otras 57 habían sido reportadas de forma privada. Por ello siempre es bueno descargarse los parches de seguridad que ofrece de manera gratuita Microsoft, ya que aunque estemos informados de las vulnerabilidades, siempre hay algunas privadas de las que no tenemos noticias.

Eso sí, siempre es preferible que Microsoft ofrezca soluciones a todos los problemas, a pesar que no siempre es plato de buen gusto reconocer que se han encontrado 59 vulnerabilidades en un producto tuyo, y con el cual llevas ya varios años, ya que hay que decir que esas 59 vulnerabilidades se encuentran repartidas por varias versiones del navegador, desde Internet Explorer 6 hasta Internet Explorer 11.

Si quieres ver la lista de vulnerabilidades solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!