Tecnología táctil 3D en Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Después de que Microsoft se hiciera con Nokia, muchos esperaban que la tecnología desarrollada por los de Redmond durante los últimos años pudiera ser llevada a terminales como los Lumia. Pues bien, parece que la tecnología 3D desarrollada por Microsoft Research está muy cerca de llegar a Windows Phone.

Microsoft ha presentado un vídeo donde se puede ver como la tecnología táctil 3D pronto estará disponible en los teléfonos de Windows Phone. Manipular el sistema operativo sin tener que tocar la pantalla puede hacer que la interacción con nuestros terminales en el futuro cambie de manera radical. Y esto es posible gracias a un software, y su respectivo hardware claro está,  que es capaz de distinguir gestos aunque los dedos no toquen la pantalla en ningún momento.

De esta manera será posible interactuar con el terminal sin tocarlo. En el vídeo podemos ver como movemos un objeto en todas direcciones, ya sea lateralmente, hacia arriba o hacia abajo. Sí, parece magia pero no lo es.

Nuevas formas de interacción

Todavía no está en el mercado, pero se rumorea que el nuevo Lumia McLaren podría ser el primer terminal manejable desde la distancia. Obviamente las ventajas de esta nueva tecnología se irían viendo con el paso del tiempo, y el desarrollo de aplicaciones para ella. Sería posible, por ejemplo, manejar el teléfono móvil al hacernos una foto de grupo sin que nadie tenga que estar detrás de él para cuadrar la imagen. O subir y bajar el volumen de una película que estemos viendo en una tablet sin necesidad de tener que llegar hasta la pantalla.

Y es que esta tecnología táctil 3D que vendría en los nuevos Windows Phone podría también relacionarse mejor con el medio que le rodea, para así adaptarse a cada situación. Habrá que esperar para saber cuándo podremos verlo en dispositivos acabados aunque como se puede observar en el vídeo, parece que la tecnología está prácticamente lista.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!