China cree que Windows 8 es una amenaza para su seguridad

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
1

Vuelve a salir a la luz pública la poca simpatía que despierta el nuevo sistema operativo de Microsoft en el Gobierno chino. Y es curioso porque los ataques van específicamente contra Windows 8, ni siquiera contra la propia Microsoft. De hecho hace poco prohibieron la instalación de Windows 8 en los ordenadores gubernamentales.

China prohibió Windows 8 en los ordenadores de los funcionarios. Y aunque en un principio dijeron que era por el elevado precio que puso Microsoft a su renovación ahora se ha sabido que quizá había cierta desconfianza hacia el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Y es que, según ha aparecido en la televisión estatal, CCTV, en China piensan que Windows 8 es una amenaza de seguridad, no solo para el gobierno en sí, sino para todos los ciudadanos .

En una entrevista, el profesor Yang Min, de la Universidad de Fudan, dijo que el carácter cerrado de Windows 8 representa una amenaza para los esfuerzos de seguridad cibernética de la nación. “Microsoft ya no abre el código fuente de Windows 8 al gobierno chino. Sin embargo, el esquema de seguridad del sistema operativo está diseñado para proporcionar un mejor acceso de Microsoft a la base de datos de los usuarios. Para China es un gran desafío en nuestra seguridad de la información”.

Windows 8

Creen que la NSA está detrás

Y es que la campaña mediática para hacer creer a la gente que Microsoft, gracias a Windows 8, va a espiarlos, está siendo bastante grande. “Tu identidad, cuenta, libro de contactos, números de teléfono, todos estos datos juntos se puede utilizar para el análisis de grandes datos. Este análisis podría ser más preciso que nuestras estadísticas oficiales”, dijo a los periodistas Ni Guangnan, un académico de la Academia China de Ingeniería, que también piensa que es una buena forma de la NSA para “supervisar otros países”.

Pero claro, parece ser que detrás, más que el miedo al espionaje masivo se encuentra el interés del gobierno chino de crear un sistema operativo propio. El mismo Ni Guangnan afirmaba que “China ha puesto en marcha una oficina para estudiar la ciberseguridad y la tecnología de la información con el fin de crear nuestro propio sistema operativo que resuelva los problemas que nos ocupan”.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!