Los 12 estadios de la Copa del Mundo en Google Street View

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Google sabe que todos los ojos de mundo van estar mirando a Brasil en menos de una semana y para facilitar el acercamiento a aquellos que no van a poder viajar al país sudamericano para disfrutar de la Copa del Mundo ha subido a Street View las imágenes de todos los estadios y de las calles pintadas que celebran la llegada del campeonato a Brasil.

Falta menos de una semana para el mayor espectáculo deportivo del mundo. Y Google, como ya hizo en Sudáfrica, se ha metido dentro de los estadios para que cualquiera pueda sentir lo que es estar en el terreno de juego de estos modernos campos de fútbol. Pinchando aquí nos meteremos dentro de Maracaná, el Arena de Sao Paulo, el Estadio Nacional de Brasilia y los otros nueve que tendrán la suerte de ser sede de partidos de la Copa del Mundo.

Además de entrar en los estadios, también es posible pinchando aquí  pasear por las calles pintadas con motivos del evento y colores de la selección nacional en muchas ciudades de Brasil. Y aunque ya estamos bastante acostumbrados, todavía impresiona el poder de esta tecnología que nos permite ‘viajar’ a sitios lejanos sin salir de casa.

Google Street View

No muestran toda la realidad

Pero claro, como no podía ser de otra forma, siempre hay una parte detrás que no se ve, que solo algunos Medios enseñan, y que por supuesto Google tapa totalmente en estas dos páginas creadas para el evento. Y es que en los últimos meses muchos testigos, y algunos medios de comunicación, han denunciado prácticas salvajes de las autoridades para ‘limpiar’ de pobres las zonas cercanas a los estadios. Y es una realidad que muy cerca de donde los jugadores estén disputando partidos habrá barriadas donde la pobreza y la violencia están a la orden del día y obviamente no pararán durante el Mundial.

Pero claro, Google no está para denunciar estas situaciones, y menos en unas páginas que pretenden hacer ver al mundo lo bonita que será la fiesta del fútbol en el país donde mejor lo han aprendido a jugar.

Compártelo. ¡Gracias!