Chrome ya tiene una versión de 64 bits en beta

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
4

Google quiere lanzar una versión de 64 bits de su navegador. Por eso ya ha anunciado que esta versión de Chrome ya está disponible en su versión Canary y para desarrolladores. Cualquiera puede descargarla y así probar que tal funciona Chrome de 64 bits en ordenadores con Windows 7 y Windows 8.

En 2012 Chrome logró superar a Internet Explorer como el navegador más utilizado del mundo. Pero aunque superar al navegador de Microsoft era uno de los objetivos, Google ha demostrado estos años que quiere más. Por ello acaba de anunciar el lanzamiento de la versión beta de Chrome de 64 bits. “La nueva versión reemplaza la versión existente conservando todas sus configuraciones y favoritos, así que no hay necesidad de desinstalar una instalación actual de Chrome. La mayoría de nuestros usuarios en Windows 7 o superior tienen ahora sistemas capaces de ejecutar aplicaciones de 64 bits, y esta versión de Chrome puede sacar el máximo provecho de estas capacidades nuevas”, anuncian desde el blog.

Chrome

Mejoras

Obviamente la versión de 64 bit de Chrome tiene varias ventajas respecto a sus antecesoras. Gracias a estos 64 bits, la velocidad aumenta, “especialmente en los gráficos y contenidos multimedia, donde vemos una mejora promedio del 25% en el rendimiento”. También aumenta la seguridad ya que los bits extra ayudan a defenderse mejor contra “las técnicas de explotación, tales como la pulverización JIT”,  además de mejorar las funciones de defensa de seguridad existentes. En cuanto a la estabilidad, esta también mejora: “Las tasas de accidentes, para el proceso de render (es decir, el proceso de contenido web) son casi la mitad que en la versión de 32 bits”.

Por ello Google ya permite descargar Chrome de 64 bits en la versión Canary o en la de desarrolladores. Las dos están en fase beta, obviamente, pero hay diferencias. La versión Canary cuenta con actualizaciones casi diarias y no está diseñada para ser estable. Eso sí, se puede aprender mucho con ella ya que se puede ir viendo el trabajo de Google y ayudar a la compañía norteamericana a encontrar fallos. Además, se puede ejecutar la versión Canary junto con otra versión estable del navegador.

La versión para desarrolladores, en cambio, permite disfrutar de una estabilidad completa y permite también buscar errores, aunque no habrá tantos como en la versión Canary. Es, por así decirlo, una versión más avanzada.  De momento Google no ha anunciado cuando superará la versión beta y si estará disponible para los ordenadores Mac.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ghermain 05 Jun, 14 22:19

    ¿Cómo se puede probar en Kubuntu 14.04 de 64? ¿De donde la descargo?

    0
    1. CoMz 06 Jun, 14 18:39

      https://dl . google . com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

      0
  2. roxanna 08 Jun, 14 21:17

    como la descargo
    ?

    0
  3. Verbikit 13 Jun, 14 0:26

    No importa si la mierda es en 32 o en 64 bits: sigue siendo mierda. Y Chrome es y seguirá siendo hasta los restos un grandísimo MONTÓN DE MIERDA.

    0