Instagram quiere ser la única app de fotos de tu móvil

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Una de las aplicaciones de edición de fotos más utilizadas del mundo se actualizado tanto en iOS como en Android. Y se ha actualizado para convertirse en una app mucho más completa y, como es natural, más compleja. Instagram no quiere depender de otras aplicaciones a la hora de editar las fotos, quiere que el usuario pueda realizar cualquier cosa desde ella.

Debido a la cantidad de aplicaciones para editar fotos, Instagram se había convertido prácticamente en una red social donde los usuarios subían sus fotos una vez habían sido editadas en otras aplicaciones. Instagram, debido a su apuesta por la simplicidad, había dejado de ser la primera opción a la hora de aplicar filtros a las fotos. Y por eso ha decidido renovarse e incluir nuevas características, que le quitarán simplicidad, pero que quizá guste más a los millones de usuario que tiene la aplicación propiedad de Facebook.

Ahora, con la nueva aplicación, desde Instagram se pueden editar fotos mucho más personalizadas. Ya no dependeremos únicamente de los 19 filtros que hasta ahora había. Como dicen en su blog, ahora se podrá “ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el calor y algunas funciones más”.

Nueva versión de Instagram

Peticiones de los usuarios

Desde la propia Instagram se reconoce que han sido los propios usuarios los que han querido tener más libertad a la hora de editar las fotos. Por ello, con la nueva actualización nos sale un nuevo dibujo, una llave inglesa, donde podemos hacer varios ajustes a nuestras fotos. Pulsando en él podremos “enriquecer los colores” con ‘Calidez’ y ‘Saturación”. También podremos ajustar los claros y oscuros con las opciones de ‘Brillo’, ‘Contraste’, ‘Destacado’ y ‘Sombras’. Además, con la función ‘Enfocar’ podremos conseguir que las fotos sean más nítidas y claras. Con ‘Viñeta’ podemos apreciar como los bordes se van haciendo más oscuros en función del grado que le demos.

Y para saber cómo va la foto, pulsando una vez en ella veremos como estaba antes de aplicar los diversos ajustes. En resumen, Instagram se ha convertido en una aplicación de edición de fotos seria.

Si queréis descargaros la aplicación para Android solamente tenéis que pinchar aquí, si la queréis para iOS, aquí. De momento a Windows Phone no han llegado estas novedades.

Compártelo. ¡Gracias!