Google ofrece cifrado de extremo a extremo en Chrome

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
2

Ya está disponible una versión alpha de una nueva herramienta de seguridad para los usuarios de Chrome, el navegador de Google. Se llama End-To-End y ofrece cifrado de extremo a extremos de los datos que lleguen y salgan de Chrome. Esta herramienta no está disponible todavía en el Chrome Web Store pero Google ha hecho público el código.

End-To-End es una nueva herramienta de seguridad para Chrome, enfocada para aquellos usuarios que deseen cifrar todos sus datos, añadiendo una capa más de seguridad a su trabajo. De momento está en fase alpha, pero Google ha hecho público el código para que quien quiera pueda utilizarlo. Eso sí, advierten que se hace público para ver que tal funciona, por lo que piden por favor que nadie lo suba a la tienda de Chrome, ya que primero tiene que ser probado.

“End-To-End está construido sobre un nuevo desarrollo, una biblioteca de criptografía basada en JavaScript. End-To-End implementa el estándar OpenPGP, IETF RFC 4880, lo que permite la generación de claves, cifrado, descifrado, firma digital y verificación de la firma”, indican desde Chrome.

Cifrado de extremo a extremo

Utilizar de manera responsable

En Google han puesto mucho interés en recalcar que End-To-End debe utilizarse de forma responsable ahora que está en fase alpha. “El equipo de End-To-End asume su responsabilidad por proporcionar criptografía sólida, y no queremos que los grupos de riesgo que no son técnicamente sofisticados, como  periodistas, trabajadores de los derechos humanos y otros, confíen en End- To-End hasta que sintamos que está listo. Sacar a la luz prematuramente End-To-End podría tener graves consecuencias en el mundo real”.

Por ello, os animamos a quien quiera probar esta nueva herramienta de seguridad en Chrome que lo haga, pero avisamos de que todavía no está probado en situaciones reales y que puede que no funcione correctamente.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pamplinada 04 Jun, 14 17:09

    y de que te sirve esto en chrome, si google espia todo lo que haces?, jajaja vaya pamplinada

    0