iOS 8, novedades para Apple, aunque no para el resto

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
2

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple fue presentado ayer. Y después de haber leído todas las novedades hay una cosa que queda medianamente clara. La gran mayoría son aportaciones que eran necesarias en iOS 8, pero que en muchos casos ya estaban presentes en otros sistemas operativos. Aunque eso sí, es posible que la tardanza en aplicarlos se deba al perfeccionamiento  que siempre busca Apple.

En cuanto al diseño, iOS 8 no presentó ninguna novedad. La revolución se produjo el año pasado y en este sentido no han tocado muchas cosas. De hecho se puede decir que iOS 8 es una evolución que completa lo que es iOS 7. Y es que Apple ha añadido funcionalidades por mucho tiempo esperadas en Apple y que, aunque otros sistemas operativos como Android ya lo tenían, en Cupertino habían creído que eran necesarias.

Una de las primeas cosas que se presentaron fueron las notificaciones interactivas. A partir de ahora se podrá contestar a un mensaje, por ejemplo, directamente desde la notificación, sin tener que abrir la aplicación. También podremos escuchar una notificación de voz acercando el iPhone a nuestro oído, sin más. En cuanto a Spotlight, el apartado de búsqueda de iOS, se ha mejorado igual que en OS X Yosemite, ya que no solo buscará en el propio dispositivo, sino que también buscará información en la red, permitiendo, por ejemplo, llamar al restaurante donde queramos reservar directamente.

Notificaciones interactivas

Apertura del sistema operativo

iOS 8 incluye un nuevo teclado llamado QuickType que puede completar frases adivinando la siguiente palabras que vamos a escribir. Irá aprendiendo con el tiempo y según Apple es totalmente privado, ya que las preferencias están protegidas. Estará disponible en español desde el principio. En cuanto a Messages se completa con la posibilidad de hacer grupos y silenciarlos, y con la posibilidad de mandar ubicación, nada nuevo bajo el sol pero que en Apple todavía no se había realizado.

Apple también ha querido mejorar la nube con iCloud Drive, que igual que el sistema operativo para Mac permitirá trabajar con documentos desde distintos dispositivos, incluido Windows.

Pero quizá lo más sorprendente y aperturista es el nuevo SDK de Apple. Al fin será posible añadir widgets a aplicaciones tan cerradas hasta ahora como Safari. Además, han introducido en iOS 8 lo que desde Apple se llama Extensibility, que permite ‘extender’ el servicio de unas aplicaciones a otras, como por ejemplo pasar fotos de Facebook a Twitter directamente. La apertura de Apple en este sentido permitirá, por ejemplo, la llegada de teclados nuevos a iOS, algo que, como ya hemos dicho antes, solo es novedoso para los usuarios de iPhone y iPad.

HealthKit

Salud y hogar

Como también se había rumoreado estos días, Apple ha presentado HealthKit, un servicio que permitirá controlar nuestra salud desde el dispositivo. Obviamente muchas veces se necesitaran apps de terceros, en la Conferencia utilizaron Nike, pero el espíritu es el mismo que el de Samsung cuando presentó algo similar, hacer del teléfono otro dispositivo más que pueda controlar nuestra salud al instante.

En cuanto al hogar, se pretende dar un paso más para poder controlar distintos aparatos directamente desde el iPhone (HomeKit) incluso desde Siri, a la que por cierto, ahora se le ha añadido Shazam para que pueda reconocer las canciones sin necesidad de entrar en la aplicación. Apple también ofrece la posibilidad de ‘Compartir en familia’, los recordatorios, las fotos, la localización e incluso las compras en el App Store, eso sí, con control paternal.

iOS 8 estará a disposición de todos los usuarios en otoño, aunque la versión para desarrolladores ya está disponible. ¿Qué os parece el nuevo sistema operativo de Apple?

Fuente: Apple.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Elbin Ignacio 04 Jun, 14 0:08

    Lo del teclado que aprende de uno y todo eso, esta en Windows Phone desde 2010 cuando salio. No veo nada que no este en windows phone o android

    0
    1. Jose Sosa 04 Jun, 14 6:03

      Apple es la única que le puede copiar a todos

      0