Windows 8.1 ya supera a Windows 8

Escrito por Luis Torroba
Windows 8
2

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya supera a su antecesora. Windows 8.1 al fin tiene más cuota de mercado que Windows 8 y los de Redmond se deberían de alegrar, aunque es cierto que ha tardado bastante más de lo esperado teniendo en cuenta que fue una actualización gratuita.

Según la web NetMarketShare por primera vez desde que salió la versión 8.1 de Windows, esta ha conseguido superar a Windows 8. La nueva versión tiene una cuota de mercado del 6,35% mientras que Windows 8 se sitúa en el 6,25%. En total, y con respecto a otros meses, Windows 8.x ha conseguido ganar un 0,40% de cuota de mercado. Así que se puede afirmar, que aunque lento, el sistema operativo más polémico de Microsoft en los últimos años está creciendo.

Pero en teoría esto no debería ser suficiente. Y es que Windows 7 es el que sigue recogiendo los frutos de Windows XP que, aunque ha caído un 1% de cuota de mercado, su share sigue estando en el 25,27%, una barbaridad, teniendo en cuenta que ya no va a recibir más actualizaciones de seguridad.

Windows 8.1

Windows 7 sigue siendo el rey

Cómo decíamos, los usuarios que están dejando Windows XP están optando por Windows 7, y es que, este sistema operativo sigue siendo el más utilizado del mundo, teniendo mayoría absoluta. El 50, 07% de los usuarios que tienen un ordenador utilizan este sistema operativo, para muchos el mejor que ha fabricado nunca Microsoft.

En el conjunto de sistemas operativos de Microsoft, estos siguen dominando el mercado, y parece que van a seguir así durante mucho tiempo, ya que tienen el 90,99% de share. Le sigue Apple, que con su OS X tiene un 7,39% de cuota de mercado, perdiendo en un mes 0,23 puntos.

Así que, en resumen, crecen Windows 8.x que alcanza ya casi el 13% de share, y Windows 7, que no para de recibir usuarios de Windows XP. Pero Microsoft, lejos de dormirse en los laureles, debería pensar el motivo del lento crecimiento de Windows 8.1, ya que siendo una actualización gratuita, no está teniendo mucho éxito.

Compártelo. ¡Gracias!