¿Qué se espera de la Conferencia de desarrolladores de Apple?

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Hoy, a las 7 de la tarde hora española, empezará la Conferencia de desarrolladores que Apple celebrará en San Francisco.  Y hasta el viernes, la WWDC será la protagonista de las noticias relacionadas con el software, que es básicamente de lo que se va a hablar en esta conferencia, ya que no se espera la presentación de nuevos dispositivos.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años la WWDC de Apple se va a centrar en el software y ningún nuevo dispositivo va a ser presentado. Salvo sorpresa mayúscula, que ni hasta los más expertos en rumorología esperan, lo que veremos en San Francisco serán las nuevas versiones de los sistemas operativos y nuevas aplicaciones para ellos.

Y es que lo que es seguro, ya que en los carteles se ha anunciado, es la presentación de iOS 8, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de los de Cupertino. En él no se espera una revolución en cuando al diseño, ya que eso ya se llevó a cabo el año pasado, pero sí se espera su mejora en varios aspectos. Uno de ellos podría ser la implementación de Shazam en Siri, para que cuando preguntáramos al asistente personal por la canción que está sonando nos lo pueda decir en ese preciso instante.

Conferencia de desarrolladores de Apple

Nuevas aplicaciones

En iOS 8 también pueden aparecer nuevas aplicaciones. De la que más se habla es de Healthbook, que pretende recoger los datos relativos a la presión arterial, la actividad, la frecuencia cardíaca, el sueño, etc. y colocar todo en tarjetas simples, siendo muy parecido a Passbook. Gracias al nuevo procesador M7 que se encuentra en el iPhone 5S y en futuros accesorios como por un ejemplo un reloj, Healthbook podría funcionar de maravilla.

También en iOS 8 es posible que veamos nuevas aplicaciones como un editor de textos, una app para editar fotografías (ya disponibles en Mac) y hasta es posible que iTunes Radio salga de la aplicación de música.

En cuando al sistema operativo de los Mac, OS X, podría recibir un nuevo rediseño que lo acerque más a iOS, en un paso lógico donde cada vez más aplicaciones van a ir de la mano. Y es que Apple quiere lanzar un nuevo sistema para que los electrodomésticos se puedan controlar desde cualquier dispositivo Apple, por lo que seguramente en un futuro veremos la fusión de los dos sistemas operativos. Ya se van acercando.

Para terminar indicar que también se esperan mejoras en los mapas, y la posibilidad de que, con iOS 8, se pueda dividir la pantalla del iPad en dos partes y tener dos aplicaciones abiertas y visibles funcionando a la vez.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!