Hackers están vendiendo ‘inicios de sesión’ de eBay

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Se ha demostrado que varios hackers ya están vendiendo nombres de usuario con sus respectivas contraseñas para quien desee comprarlas y estafar a los compradores de eBay. Parece que la empresa de venta de productos por internet no ha gestionado nada bien el descubrimiento de que habían robado los datos de acceso de 233 millones de clientes.

Hace poco salió a la luz pública que eBay había sido víctima de un ataque por parte de varios hackers que habían conseguido robar millones de cuentas de usuarios. A los pocos días anunciaba que los clientes deberían cambiar sus contraseñas por seguridad y más tarde empezó a enviar correos electrónicos avisando del problema.

Pues según parece eBay actuó muy lentamente ya que, tal y como cuenta la página web del  International Business Times, el periódico The Sun encontró hackers que estaban vendiendo nombres de usuario y contraseñas de miles de clientes del Reino Unido.

eBay,

Unas 25 libras por contraseña

The Sun, en su investigación, encontró que los hackers ofrecían nombres de usuario y contraseñas por 24,93 libras cada una. Además, otro pirata informático ofrecía un número ilimitado de estos ‘inicios de sesión’ por 1200 £.

Por lo visto, parece que han sido miles los afectados teniendo en cuenta el número de cuentas de usuario que están siendo vendidas. Y esto no solo es peligroso para los que han sido suplantados, si no más si cabe para los compradores que se suelen fiar bastante, a la hora de comprar, de las cuentas con buenas referencias.  Es por ello que se recomienda cambiar las contraseñas de las cuentas de usuario y tener cuidado a la hora comprar por eBay. De hecho en el mismo International Business Time se cuenta el caso de un usuario estafado por un vendedor que parecía tener una opinión positiva de cientos de compradores que se remontaba a varios años atrás. Todo parece indicar que alguien había suplantado la identidad de este prestigioso usuario.

Eso sí, los anuncios no se han podido ver porque parece que estos se encuentran en lo que se llama ‘los bajos fondos de la red’, como por ejemplo la web pirata Silk Road a la que se accede a través de sistemas como la red Tor.

Compártelo. ¡Gracias!