La Copa del Mundo, el momento de las apps falsas

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Como todos los grandes eventos que concentran la atención de gran parte de la humanidad, la Copa del Mundo será aprovechada por muchos desarrolladores para ganar dinero sin ofrecer nada a cambio. En Android ya se han descubierto algunas aplicaciones que, aunque se hacen pasar por juegos, no son más que plataformas de anuncios.

Dentro de dos semanas comenzará el evento deportivo más seguido del mundo. La Copa del Mundo que este verano se celebrará en Brasil hará que muchísima gente esté pendiente de lo que ocurra en el país sudamericano durante todo un mes. Y claro, toda la fascinación que levanta un evento de estas características será aprovechada por individuos que quieren ganar dinero fácil engañando a la gente.

Y como con la llegada de los smartphones las aplicaciones se han convertido en uno de los productos más utilizados, algunos desarrolladores de apps tampoco son reacios a ganar dinero fácil. Uno de los métodos más utilizados por ellos son los anuncios. Saben que pueden ganar bastante dinero si la gente pincha en ellos y por tanto van a intentar llamar la atención de los usuarios aprovechando la Copa del Mundo.

Logo oficial Copa del Mundo

En Avast descubrieron algunas apps de este tipo

La empresa de seguridad Avast ya ha localizado algunas aplicaciones que prometen ser juegos y no son más que plataformas de anuncios: “En algunas de las aplicaciones de juegos de Android que hemos descargado los anuncios aparecen en primer lugar antes de dejarnos jugar. Por ejemplo, en el juego ‘Saque de esquina de la Copa del Mundo de 2014’ aparece nada más que una pantalla en blanco, con anuncios apareciendo de vez en cuando”.

Obviamente estas aplicaciones no son peligrosas, ya que parece que el malware ha sido eliminado casi completamente de la Play Store, pero sí que son un engaño y pueden llegar a ser bastante molestas.

Eso sí, hay una manera de saber qué aplicaciones pueden ser de este tipo sin ser descargadas. Y es que la gran mayoría de ellas ocupan muy poco, menos de un MB de tamaño. Por ello, recomendamos que los usuarios tengan bastante cuidado a la hora de bajarse aplicaciones relacionadas con la Copa del Mundo, puede que sin querer nos apuntemos a un servicio de mensajería de pago por haber pulsado sin querer uno de estos anuncios pop-up que saltan en este tipo de aplicaciones.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!