Los tamaños de las imágenes en las redes sociales

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

Una parte muy importante actualmente de las redes sociales, si no la más importante, son las imágenes. Es lo primero que llama la atención en un mundo acostumbrado al bombardeo constante de fotografías y dibujos. Pero para que queden bien en nuestros perfiles tienen que tener un tamaño adecuado si no queremos distorsionarlas o recortarlas.

Facebook

La red social por excelencia, la más utilizada del mundo, ha tenido varios cambios de diseño en los últimos años, intentando dar una imagen más visual. El cambio más importante se produjo cuando diseñaron una página de perfil donde habría una imagen de portada que lo dominaba todo, empequeñeciendo en tamaño y en importancia a la imagen de perfil. Actualmente Facebook recomienda estos tamaños para las fotos:

Foto de perfil: 180 x 180 píxeles.
Foto de portada (recomendado): 851 x 315 píxeles.
Foto de portada (mínimo):399 x 148 píxeles.
Miniaturas: 105×105 píxeles.

En cuanto a los vídeos del muro estos deben ser de 504×283 píxeles.

Twitter

Quizá la red social que más cambios ha tenido. De hecho, no empezó como una red social al uso si no como una página de miniblogs. Con el paso del tiempo, y para intentar captar a un público de todas las edades, se esforzó por diseñar una página principal donde las imágenes quitaran protagonismo al texto. Y gracias a esto y de manera totalmente casual les salió una copia prácticamente perfecta de Facebook. Pero a diferencia de la competencia, Twiiter recomienda un tamaño de 1.500×500 píxeles para la foto de portada. En cuanto a la foto de perfil que ya estaba allí cuando empezó todo recomienda un tamaño de 400×400 píxeles. Las imágenes que aparecen en el TimeLine se verán perfectas si tienen un tamaño de 490×260 píxeles.

Twitter

Google+

La tercera en discordia es la red social de la empresa del buscador. Cómo no podía ser de otra forma, también es muy visual, aunque como llegó más tarde, ya desde el principio nació con esta característica. Eso sí, el diseño se sale un poco de los cánones marcados por Facebook y que también ha seguido Twitter. En él podemos ver una imagen de perfil, que se ajusta a un círculo y una imagen de portada donde Google+ nos indica que el tamaño recomendado es de 1080 x 608 píxeles, el mínimo es de 480 x 270 píxeles y el máximo de 2120 x 1192 píxeles.

YouTube

YouTube no está considerado una red social pero debido a la multitud de gente que lo visita en todo al mundo a todas horas y a ser la página para ver vídeos por excelencia también la hemos metido en esta selección. En este caso vamos a hablar de imágenes en movimiento, donde además es más normal que cada uno prefiera un tamaño distinto a la hora de visualizar vídeos dependiendo del momento, el lugar y el dispositivo.

Por ello el nuevo diseño de YouTube ofrece un ancho flexible para ordenador. De este modo aumentará de tamaño automáticamente según sean las ventanas del navegador o la resolución del ordenador. El portal de Google ofrece un tamaño total de 2560×423 píxeles, un área de seguridad que siempre se ve de 1546×423 píxeles y un área flexible que dependerá del tamaño de la ventana que tiene 507 píxeles a la izquierda y otros 507 a la derecha. En las tablets, para que la imagen se vea correctamente el tamaño deberá ser de 1855×423 píxeles. En cuanto a los móviles, YouTube adaptará el vídeo al tamaño de la pantalla. En la televisión, el portal utiliza un formato de 16:9, por lo que lo mejor para este formato es un tamaño de 2560×1440 píxeles.

Compártelo. ¡Gracias!