Twitter está probando la función de traducción en Android

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

La red social de microblogging quiere ser mundialmente utilizada. Y para que crezca en ciertos países lo mejor es abrir las fronteras de la comunicación traduciendo los tuits que se encuentren en otros idiomas. Por eso la aplicación oficial de Twitter para Android ya está utilizando la traducción en algunos mensajes con la ayuda de Bing.

Desde hace algún tiempo la aplicación oficial de Twitter para Windows Phone 8 está traduciendo los mensajes de Twitter que son escritos en un idioma distinto al del usuario. Esta opción está disponible gracias a Bing, el buscador de Microsoft. Pero Twitter quiere expandir esta característica y ya está empezando a probar la traducción en Android, aunque también a través de Bing, cuando lo normal es que utilizara a Google para realizar este trabajo.

Y es que desde diciembre de 2013 Twitter está probando cosas nuevas en algunos usuarios para que, si funcionan, poder implementarlas de manera global.

Traducción en Twitter

La traducción en Twitter es difícil

Con el paso del tiempo los idiomas dejarán de ser una barrera gracias a la tecnología. Actualmente podemos leer cualquier página web en cualquier idioma aunque no tengamos ni idea del idioma en el que está escrito. Y como demostró Skype, en un futuro muy próximo la traducción simultánea estará disponible en las videoconferencias. Suponemos que dentro de unos años incluso en una conversación real, en persona, se podrá utilizar la tecnología para comunicarnos con cualquiera, en cualquier parte del mundo.

Pero en el caso de Twitter, hay una barrera que todavía se le atraganta al software de traducción. Y es que en esta red social, debido a su limitación de caracteres, se utilizan muchas abreviaturas, palabras que forman parte de la jerga del lugar en el que se escribió el tweet y hastags que unen palabras, a veces sin sentido alguno.

Pero eso es algo que seguramente llegará con el tiempo. Lo que veremos pronto es que Twitter empezará a traducir tuits a todos los usuarios de Android, y seguramente también de iOS.

Fuente: Cnet.

Compártelo. ¡Gracias!