Yahoo quiere competir con YouTube

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

YouTube va a tener competencia este verano. Y parece que por primera vez en su historia puede ser dura. Y es que Yahoo se ha decidido a lanzar este verano un nuevo portal de vídeos que haga sombra al portal de Google. Y por lo visto quiere tirar la casa por la ventana para que los creadores vayan a su sitio web.

Yahoo quiere pescar en rio revuelto. Parece que las cosas no van del todo bien en YouTube debido a que los creadores de vídeo no andan muy contentos con la política económica de Google. Es lo de siempre. Los creadores creen que ellos merecen un porcentaje mayor de los ingresos por publicidad ya que gracias a ellos la gente entra en YouTube y Google no está de acuerdo ya que dice que es gracias a ellos y a su portal la fama alcanzada por los creadores.

El caso es que entre medias se ha metido Marissa Mayer, y en su afán por volver a poner a Yahoo en la cima de las empresas de internet, ha ofrecido unas muy buenas condiciones a los creadores de vídeos para que se vayan a Yahoo, con lo que así atraerán usuarios, y de esta manera también dinero.

Yahoo

Lanzamiento en verano

Según la web Ad Age, Yahoo ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio que lo que actualmente está ofreciendo YouTube, y esto obviamente, gusta y mucho a los creadores de vídeo, que no ven valorado su producto en el portal de Google, ya que para ganar dinero de verdad en YouTube los videos tienen que tener millones de visitas.

Obviamente el portal de Yahoo ofrecerá canales propios y páginas propias a los creadores y los videos se podrán integrar en otras webs, igual que lo que ofrece YouTube. Por todo ello creemos que lo que propone Yahoo no es descabellado, aunque le será muy difícil destronar a YouTube. Eso sí, hay que tener en cuenta que, hasta la fecha, Marissa Mayer ha conseguido hacer crecer a Yahoo más allá de los esperado, ya que hace relativamente poco era una empresa condenada a morir. Desde la llegada de la nueva CEO en 2012 Yahoo ha aumentado su audiencia en 100 millones (hasta llegar a los 800) y la móvil se ha duplicado hasta llegar a los 400 millones de usuarios. Ahora solo queda esperar al verano para ver como es el nuevo portal de vídeos de Yahoo.

Compártelo. ¡Gracias!