¿Qué espera Apple de la compra de Beats?

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Ayer por la noche saltó la noticia. Apple había comprado por Beats por 3.000 millones de dólares, en lo que ha sido la mayor adquisición de la marca californiana hasta la fecha. ¿Pero cuál ha sido el motivo a parte de comprar una de las empresas que más han crecido en los últimos años? El liderazgo en la industria musical tiene mucho que ver.

La compra de Beats por parte de Apple se venía rumoreando desde hace tiempo. Y al final se ha hecho realidad. 2.600 millones de dólares, más 400 millones más próximamente, tienen la culpa. Sí, es un dineral, y es la adquisición más importante de Apple desde que compró Next por 400 millones en 1996 para que volviera Steve Jobs. Y gracias a esa adquisición diseñaron un sistema operativo que a día de hoy siguen utilizando.

Y es que Apple, a diferencia de Google o Facebook no suele hacer grandes adquisiciones, por lo que cuando invierte mucho dinero en una empresa es que algo grande tiene planeado. Y no es precisamente vender auriculares, aunque sí que es verdad que la empresa Beats ha sido capaz de desbancar a los auriculares blancos como símbolo de una generación.

Apple compra Beats

Beats Music

La compañía de la B en los auriculares lanzó un servicio de música en enero y hasta la fecha solo tiene 200.000 suscriptores, un número bajo teniendo en cuenta la publicidad y los acuerdos con compañías telefónicas que siguieron al lanzamiento en los Estados Unidos. Pero aunque no ha podido convencer a mucha gente, parece que Apple tiene como objetivo volver a ser el rey de la música digital y Beats Music es el primer paso.

Hay que recordar que Apple sigue siendo líder en la venta de música digital desde iTunes, gracias a las canciones a 99 céntimos. Pero en el último año las ventas de canciones individuales descendieron un 12% debido a la irrupción de Spotify o Pandora. Y aunque Apple nunca apostó por la música en streaming, el éxito de Spotify le ha terminado por convencer.

Y de ahí la compra de Beats. La creación de un servicio musical que una Beats Music, los auriculares de moda, iTunes, y 800 millones de tarjetas de crédito en el archivo puede hacer que Apple vuelva a ser la referencia musical del momento.

Compártelo. ¡Gracias!