Skype introducirá un traductor instantáneo

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La plataforma de videollamadas más famosa y utilizada del mundo puede estar a punto de ofrecer a la humanidad uno de los inventos con el que más tiempo ha estado soñando. Un traductor universal instantáneo. La beta del traductor de Skype puede salir a finales de 2014 para Windows 8.

Microsoft sigue apostando fuerte por Skype. Sabe que hay plataformas como Hangouts de Google o FaceTime de Apple que llevan tiempo intentando comerle terreno a los de Redmond. Pero en Microsoft siguen innovando para que esto no ocurra.  Hace un mes hablamos de que Skype empezó a ofrecer videoconferencias grupales gratis para estar a la altura de otros programas como Hangouts. Obviamente el mundo empresarial suele utilizar estas videoconferencias muy a menudo y Skype no podía pasar por alto estas demandas, y más cuando la competencia ya lo ofrecía.

Pero Microsoft ha ido más allá. Skype va a ser la primera plataforma que ofrezca traducción instantánea en las videollamadas. Tal como explican en el blog, es prácticamente como estar en Star Trek. El futuro ha llegado a nuestras vidas.

 Skype

Varios años de trabajo

Como bien explica Microsoft, la creación de un traductor instantáneo ha llevado unos años de duro trabajo. Pero por fin está aquí y dentro de poco llegará a nuestras vidas. Y es que posiblemente, uno de los mayores deseos de la humanidad desde siempre ha sido poder comunicarse sin barreras con otras naciones y culturas. Hasta ahora teníamos que elegir un idioma común para poder hacerlo, actualmente el inglés, pero las nuevas tecnologías lo van a hacer innecesario dentro de unos años.

De hecho ya es posible leer páginas en otros idiomas, a veces con poca exactitud, pero Skype va más allá. Y además de una manera muy sencilla. Solo tenemos que decir una frase en nuestro idioma y Skype ofrecerá a nuestro interlocutor una traducción escrita y otra hablada prácticamente al instante. Obviamente la conversación pierde fluidez y la traducción no es 100% exacta, pero son los primeros pasos de lo que puede ser el invento del siglo.

Cómo hemos dicho antes, a finales de 2014 se espera que esté disponible la beta para Windows 8.

Compártelo. ¡Gracias!