Fallo de seguridad en Spotify

Escrito por Luis Torroba
Android
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Spotify ha detectado un fallo de seguridad en su sistema y por eso va a pedir en los próximos días a algunos usuarios que cambien de contraseña, ya que según la propia compañía están investigando qué es lo que ha podido pasar y todavía no saben quienes han podido ser afectados por este problema.

El programa de música en streaming está preocupado ya que se ha detectado un fallo de seguridad en su sistema, pero parece que no es muy grave. “Las pruebas demuestran que se ha accedido únicamente a los datos de un usuario de Spotify y esto no incluyó ninguna contraseña o información financiera o de pago. En base a nuestra investigación, no tenemos conocimiento de que haya aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente”.

Por lo que parece únicamente ha sido afectado un usuario, y además sin incluir su información de pago, pero Spotify hace bien en continuar la investigación para saber si ha habido alguno más o si es posible que otros usuarios lo sean.

Spotify

Únicamente en Android

Por lo que ha dicho Spotify, solo corren peligro los usuarios de Android. Por este motivo en los próximos días se va a avisar a ciertos usuarios para que cambien su contraseña simplemente por seguridad. “Como medida de seguridad adicional, vamos a orientar a los usuarios de aplicaciones Android a una actualización en los próximos días. Si Spotify te solicita una actualización, por favor, sigue las instrucciones. Spotify no recomienda la instalación de aplicaciones de Android desde otro lugar que no sea Google Play o Amazon Appstore”.

Respecto a los usuarios de iOS o de Windows Phone no hay ninguna acción recomendada por lo que se supone que estos no están en peligro. De todas formas parece que Spofity está gestionando bien este fallo y hay que agradecerles su rapidez a la hora de avisar.

Eso sí, quien tenga que actualizar la aplicación debe saber que tendrá que volver a sincronizar y descargar las playlists en modo offline.

Fuente: Spotify.

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