Sigue recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows XP

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
4

Todavía hay muchos usuarios en todo el mundo que siguen utilizando Windows XP porque les gusta, les va bien, o simplemente no pueden actualizarse a un sistema operativo superior. Y eso que desde abril Microsoft ya no publica actualizaciones de seguridad para este sistema operativo. Aunque como veremos hoy, hay una manera de saltarse esta restricción.

Ya todo el mundo sabe que Microsoft no va a ofrecer más actualizaciones de seguridad a los usuarios de Windows XP. Por ello, estos usuarios se ven abocados a la actualización del sistema operativo o a estar desprotegido frente a las amenazas de los hackers. Hasta ahora. La página web estadounidense betanews ha encontrado la forma de saltarse esa restricción y seguir actualizando Windows XP hasta 2019.

La solución al problema de las actualizaciones es muy sencilla. Simplemente hay que realizar unos cambios en el registro de Windows XP y con ello en el servidor de las actualizaciones automáticas para que de esta manera se puedan seguir recibiendo estas actualizaciones de Windows XP Service Pack 3 que Microsoft hubiera lanzado si hubiera seguido dando soporte.

Truco para recibir actualizaciones

¿Cómo se hace?

Es muy fácil. Solo hay que crear un documento de texto y cambiar a la extensión a .reg, asegurándose que no es .txt. Si no se muestra como un archivo de registro, abre cualquier carpeta, ve a Herramientas, Opciones de carpeta, selecciona Ver y desmarca ‘Mostrar archivos y carpetas ocultos’.

Después hay que hacer clic en el botón derecho, seleccionar editar y pegar lo siguiente:

Editor del Registro de Windows versión 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ WPA \ POSReady]

“Installed” = dword: 00000001

Después guárdalo y haz doble clic en el archivo. De esta manera el registro estará cambiado y podrás seguir recibiendo actualizaciones de Windows XP hasta 2019. Eso sí, hay que tener en cuenta que debido a que las actualizaciones están hechas para otro sistema operativo, es posible que algunas no funcionen correctamente, aunque menos es nada.

Este truco solo funciona para las ediciones de 32 bits de Windows XP, si tienes una de 64 bits pincha aquí para saber cómo hacer lo mismo.

Eso sí, lo que no sabemos es hasta cuando funcionará esta solución al problema de las actualizaciones ya que Microsoft puede cerrar el grifo en cualquier momento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Magdiel Sánchez Mtz 27 May, 14 16:41

    segui las instrucciones al pie de la letra pero me salio la siguiente ventana

    0
  2. Fabian Letelier 27 May, 14 23:48

    no sirve

    0
  3. Erwin Van Der Linder 03 Jun, 14 20:26

    Yo lo hice asi:
    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPOSReady]
    “Installed”=dword:00000001

    0
  4. Anónimo 18 Abr, 16 22:49

    I was really confused, and this answered all my queotisns.

    0