Microsoft se toma muy en serio a Windows 8.1

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
6

Este fin de semana Microsoft anunció que lanzará una nueva versión de Windows 8.1 para equipos de bajo coste y con pocas prestaciones. De esta manera intenta que su nuevo sistema operativo pueda estar presente en la gran mayoría de dispositivos, además introduciendo a Bing como el buscador por defecto. Sí, la misma táctica que Android.

Microsoft anunció en su blog que lanzará una nueva versión de su nuevo sistema operativo, Windows 8.1 para que pueda ser utilizado en equipos más baratos y así pueda llegar a más gente. “Estamos permitiendo a nuestros socios de hardware construir dispositivos a menor costo con sólo 1 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento que proporcionan a los clientes la experiencia rápida y fluida que esperan de un dispositivo Windows”, declaró Brandon LeBlanc, un trabajador de Microsft en el blog de los de Redmond.

Además, Microsoft también ha admitido que la licencia de Windows será gratuita para todos aquellos fabricantes que fabriquen dispositivos con Windows Phone y tabletas de menos de 9 pulgadas.

 Windows 8.1

Quieren luchar con Android

Microsoft ha decidido utilizar la misma estrategia que Android a la hora de hacer su sistema operativo más atractivo para los fabricantes y los consumidores. Y para ambos la táctica es la misma, bajar el precio. Ahora muchos usuarios podrán llegar a Windows 8.1 gracias a que estará en dispositivos más accesibles económicamente. Pero claro, obviamente esto incluye una contrapartida ya que Microsoft tendrá que compensar por medio de la venta de contenidos el dinero perdido al rebajar el precio. Y es por ello que ahora estos dispositivos vendrán con el buscador Bing por defecto, aunque los usuarios lo podrán cambiar cuando quieran.

Además, para dar más valor al nuevo sistema operativo, en Redmond también han anunciado que algunas tablets vendrán con una suscripción para un año a Office 365.

Y es que, para conseguir seguir el ritmo de Android, Microsoft debe rebajarse hasta unos puntos que hace unos años no veríamos posible. ¿Qué creéis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. chillinfart 26 May, 14 13:37

    Eso significa dos cosas:

    – Adios a Windows 9 (armen service packs en su lugar).

    – Que deben pulir sus actualizaciones. Windows 8 tiene una cantidad abrumadora comparada con Win 7

    0
    1. Dudaman 26 May, 14 14:36

      Entiendo a muchos que no les guste el windows 8, pero en mi caso a mi me gusta el 8, mas que yo estoy utilizando el windows 8.1 Pro Up 1, que me va bien; con esto digo que la experiencia que tengo con el es fabulosa!
      Ahora no se si alguien me va a responder esta inquietud!!!

      Basandome en los graficos para aquellos que no dispongan de DirectX 11.1 o 11.2
      Es decir Nosotros que tenemos la version del DX 11.0 la experiencia con windows 8.1 en cierta aplicaciones puede ser frustrante, en mi caso, Yo juego un juego que le llaman rival ball, en windows 7 me va fluidisimo, pero en windows 8.1 me va un poco lag!! Ahora hay ciertas personas que windows 8 para hardware un poco atrasado le mejoran los FPS graficos pero hay ciertas areas que en ves de generar beneficio en ciertas aplicaciones hay una que otra que dejan de ser compatibles y eso es normal! Ahora mi gente Hagan la prueba, para aquellos que tienen un hardware con DirectX 11.1, Si tienen windows 7 tanto como el windows 8.1 Ejecuten el windows media player 12, Pongan una musica y seleccione el visualizador “Alchemy” Si notas que en windows 7 te va mas rapido es por que jala mejor los FPS, ahora si tienes windows 8.1 y te suave medio lento y con ciertos signos de lag eso significa que a medida que vayas actualizando tu windows a windows mas modernos eso hara que pierdas mas FPS con el tiempo.
      Solo digo eso y perdonen si dije una tonteria, solo queria despejar esa inquietud que tengo.

      0
      1. Dudaman 26 May, 14 14:41

        Corrijo esta parte: DirectX 11.0, Si tienen windows 7 tanto como el windows 8.1 Ejecuten el windows media player 12″

        0
        1. Dudaman 26 May, 14 14:46

          Corrijo esta parte tambien: “ahora si tienes windows 8.1 y te va suave pero medio lento y con ciertos signos” Moderador si pudiera correjir mi comentario te lo agradeceria muchos saludos mi gente.

          0
          1. MELERIX 26 May, 14 18:16

            regístrate den disqus, así puedes editar tus post y corregir tus errores, sin necesidad de postear a cada rato

            0
    2. Anónimo 25 Nov, 15 17:39

      That’s way more clever than I was exnetcipg. Thanks!

      0