Windows 9 llegará el año que viene

Escrito por Luis Torroba
Windows 9

Prácticamente está confirmado, Windows 9 llegará entre el segundo y el tercer trimestre del año que viene. Parece que en Microsoft no están muy contentos con todo lo que ha pasado alrededor de Windows 8 y quien cambiar esa denominación lo más rápidamente posible. De momento, poco más se sabe con seguridad del nuevo sistema operativo.

La página web Myce ha publicado un documento filtrado directamente desde Microsoft donde se pueden observar detalles acerca de Windows 9, Windows Phone 9 y Office 2015. Y parece que el documento es real, ya que según la propia web, ellos ya habían conseguido el documento por otros medios, aunque lo han publicado ahora que una web china lo había sacado a luz. Por lo tanto, no parece un documento falso, aunque esto tampoco significa que la información que contiene sea 100% real.

En el documento se puede observar como Windows 9 se encuentra en fase alfa, y que llegará a la beta en el segundo o el tercer trimestre de 2015. También se ve como en el apartado ‘actualizar items’, aparecen cambios en la interfaz de usuario Metro, en Windows Defender, Windows Activation, OneDrive y Cortana.

Documento filtrado de Microsoft sobre Windows 9

Cortana, el asistente de Windows Phone

Como vemos, en el documento hay una mención a Cortana, que aunque no se pueda asegurar que vaya a estar en Windows 9, sí indica hacía donde tiene pensado ir Microsoft en su nuevo sistema operativo. Un asistente personal que podamos tener en cualquier dispositivo que tengamos, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphone.

Además, en el documento también se habla de Office 2015, que como se ve ya no está en fase alfa. Según la filtración Office 2015 se encuentra en el status “TP-CP1“, lo que significa Technical Preview y Consumer Preview 1.

Eso sí, para saber más sobre Windows 9 solo queda esperar a próximas filtraciones o, si hay suerte, a comunicados oficiales de la propia Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 22 May, 14 13:15

    y segun la ley de Microsoft sera asi windows xp bueno windows vista malo windows 7 bueno windows 8 malo y windows 9 Bueno, vamos que el windows 9 es la oportunidad de levantar cabeza,

    0
    1. Raymond 22 May, 14 15:20

      Windows 95 BUENO, Windows98 BUENO, Windows Milenium PÉSIMO, Windows XP EXCELENTE, Windows Vista MALÍSIMO, Windows 7 EXCELENTE, Windows 8 DESASTRE, Windows 9 ¿¿¿??? sería EXCELENTE

      0
      1. Ayudame Doraemon 22 May, 14 22:20

        Qué tonto es Microsoft, que les da la manía de sacar un SO bueno y a continuación otro malo. Ah no, espera, que en realidad no es así, eso es sólo una estúpida leyenda urbana que se ha inventado la gente.
        En verdad iría más o menos así:
        95 BUENO
        NT4 COJONUDO (para la época)
        98 SE REGULAR

        0
        1. Eduardo 23 May, 14 14:49

          pensaba lo mismo del w8 que era malo pero lo probe y no lo cambio por nada, no se compara en rendimiento a los otros muy estable, eso si de el menu de incio no me gusto para nada pero el mejor hasta ahora

          0
    2. spawn 22 May, 14 15:23

      Estoy contigo, el Win8 pasará a la historia como la segunda parte del horrible Win Vista. Esperemos que hayan aprendido de los errores del 8 y nos den el Win 9, como evolución del Win7 y orientado sólo para PCs. Y otra versión para el resto del ecosistema ( tablets,móvil,etc).

      0
      1. asdfghjklñ 22 May, 14 17:15

        dices que microsoft aprendera de sus ‘errores’ pero esto ya lo tenian planeado desde antes de sacar el win8. seguro ya tienen un win 9 perfectamente funcional y listo para vender.

        0
      2. Ayudame Doraemon 22 May, 14 22:12

        Sí, o mejor aún que abandonen todas las demás plataformas y se dediquen a producir sistemas operativos sólo para el moribundo mercado de los PCs, que se va a convertir en un nicho más temprano que tarde. Menos mal que MS es más listo que sus lusers y sólo va a fingir que les hace caso.

        0
        1. Windows 8 apesta 24 May, 14 0:14

          Si claro, cuando uno de esos aparatitos tactiles iguale la potencia de una PC, ahi recien hablamos, miestras tanto la PC les rompe el cul0 a los los demas y por eso sigue siendo la principal herremienta de trabajo de la mayoria de professionales, hay PC para rato asi te arda el cul0.

          0
          1. Ayudame Doraemon 24 May, 14 4:49

            Llevas toda la razón, aunque parezca ciencia ficción futurista sólo espero que mis tataranietos puedan conocer el día en que un dispositivo táctil iguale la potencia de un PC.
            Ah no, que eso ya existe. Se llama Surface Pro.

            0
      3. Miguel Angel Martinez 22 May, 14 23:38

        Exacto, el error que esta cometiendo Microsoft, es en vez de dividir todas las plataformas, Juntarlas en una misma, no se da cuenta que eso es un error, que los usuarios no queremos.

        0
  2. Frank 22 May, 14 14:05

    Sólo indicarles que el Q2-Q3 del 2015 para Microsoft corresponden a los meses de Octubre 2014 – Marzo 2015, no será muy pronto para una nueva versión de Windows?

    0
  3. Krateros 23 May, 14 19:40

    Vaya,así que aquí se censuran los mensajes…pues nada.Ciao!

    0
    1. Marcos 23 May, 14 23:05

      Ya me di cuenta y que si estoy en contra, parece más una ofensa a los visitantes que a los moderadores, aqui en internet todos tenemos libertad de expresión no por algo la pornografía nadie la alcanza y nunca ataque a nadie solo di mi punto de vista y ni ofendi a nadie con palabras mál sonantes.
      Atte. Marcos (El usuario callado por los moderadores)

      0
  4. joel oswaldo rodriguez martine 08 Jun, 14 10:51

    yo lo que espero ke este sistema operativo pida menor recursos incluya aero compatibilidad con programas antiguos y juegos mejor rendimiento igual que xp y 7

    0