Nuevo Photoshop para nueva Surface

Escrito por Luis Torroba
Software
3

Microsoft acaba de presentar la Surface Pro 3 de 12 pulgadas y con ella algunas nuevas aplicaciones para sacarla el máximo partido. Una de estas nuevas apps es Photoshop, que se ha renovado para sacarle más partido a una mayor pantalla, en una nueva tablet pensada, no solo para el ocio, sino también para el trabajo.

La propia Microsoft ha hablado en su blog del nuevo Photoshop, ya que es una colaboración conjunta entre los de Redmond y Adobe. “Nos hemos juntado para que el poder de Creative Cloud de Adobe sea una experiencia móvil de gran alcance y optimizado para trabajar de forma táctil o con el pen”.

De hecho, en la explicación que hacen del nuevo software de Photoshop, reconocen que las experiencias anteriores no eran muy satisfactorias. “Históricamente, el uso de Photoshop en Surface Pro ha sido una experiencia dolorosa, con diminutos controles UX y sin soporte táctil, pero los artistas se han mostrado dispuestos a aceptar el dolor de usar el software que necesitan en el dispositivo que aman”.

Photoshop

Cambios

Lo primero que se aprecia es que los controles son mucho más grandes, utilizando muy bien las nuevas dimensiones de la pantalla. 12 pulgadas son más que suficiente para convertir a la Surface Pro 3 en un gran dispositivo para el diseño. Además, ahora con el nuevo Photoshop se “puede hacer zoom y panorámica o zoom y rotar al mismo tiempo con varios gestos táctiles”.

Obviamente, el uso del pen también mejora. “El pen en Photoshop es aún más preciso que en Surface Pro 2. Los trazos se sienten naturales ya que el dispositivo y el software son muy sensibles, incluso mejores porque Photoshop está haciendo mayor frecuencia de muestreo para que la línea sea la línea que trataba de dibujar”.

Además de este nuevo Photoshop a lo largo de las próximas semanas se irán presentando nuevas aplicaciones para esta nueva Surface Pro de 12 pulgadas. El tamaño, y las nuevas características de la tablet, hacen que sea una plataforma perfecta para software más avanzado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. carlos 23 May, 14 4:23

    extraño photoshop cc me pide a mi pc 1 gb de video 4 gb de ram mínimo potencia como loco ¿en una surface? veremos todo es posible. seria interesante saber bien pues el costo del programa lo descuento de un surface que por aqui sale mucho mas barato que una pc de esas caracteristicas para trabajar bien “no quiere decir que no trabaje en absoluto sin 1 gb de video pero 3D ¡no! y archivos grandes para fotos raw de 24 m.pixeles mmmm mi pc le cuesta. y es un intel i5

    0
  2. jessica torres 14 Jul, 14 22:46

    hola buenas tardes me encantaría saber como descargar la aplicación muchasgracias

    0
  3. Anónimo 30 Sep, 16 20:18

    ¿Entonces Photoshop no se puede usar en una Surface 3?

    0