Facebook quiere competir con Snapchat con una app propía

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

La red social más utilizada del mundo se quedó con las ganas de comprar Snapchat. Ni siquiera su oferta de 3.000 millones de dólares pudo convencer a los creadores de la aplicación de mensajería de que vendieran su producto. Por ello, ahora Facebook vuelve a la carga para crear una aplicación que pueda competir de tú a tú con la propia Snapchat.

Facebook sabe que Snapchat está triunfando entre la gente joven. La posibilidad de enviar fotos y vídeos que solo duren un rato en el terminal del otro usuario hace que sea una aplicación muy demandada por los usuarios. Por ello la red social ya intentó comprar Snapchat por una cantidad de dinero casi inmoral, de 3.000 millones de dólares. Pero Snapchat, por lo que fuera, pensaba que su app valía más y no aceptó la oferta.

Además, en 2012 Facebook ya había intentado hacer una aplicación similar, llamada Meter, que acabó abandonando. El propio Mark Zuckerberg dijo que solo se había tratado de una broma, y que la aplicación en cuestión fue creada en tan solo 12 horas.

Snapchat

Se llamará Slingshot

Según el Financial Times, el Medio que ha dado la noticia en primer lugar, la aplicación en cuestión se llamará Slingshot, aunque esto todavía no está confirmado. Y sí, parece que esta vez se lo han tomado en serio ya que llevan meses trabajando en ella. Será una aplicación que permita mandar vídeos y que solo se puedan ver durante un periodo corto de tiempo.

El lanzamiento de Slingshot se hará dentro de poco, quizá a finales de este mes o principios del siguiente y será una aplicación independiente de las demás y extremadamente sencilla de utilizar. Facebook prometió que este 2014 sería el año de sus apps, y los movimientos ya realizados, como separar Facebook Messenger de la app oficial de la red social, y el lanzamiento de Slingshot, van en este sentido.

Facebook sigue en la lucha por captar cada vez gente más joven, ya que el boom de su red social no va a durar para siempre, y lo saben.

Compártelo. ¡Gracias!