Microsoft vuelve a recordar que Windows XP se acabó para siempre

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
5

Los de Redmond han tenido que volver a recordar a sus usuarios que nunca más ofrecerán actualizaciones ni parches de seguridad a los usuarios que sigan utilizando Windows XP en sus ordenadores. Aunque el 1 de mayo hicieron una excepción, aseguran que esta era la última que verán los usuarios de un sistema operativo que sigue siendo muy utilizado.

A pesar de que 1 de cada 4 ordenadores en todo el mundo sigue utilizando Windows XP según los últimos datos de Net Applications, Microsoft no quiere volver a hablar más de este sistema operativo. Al menos es lo que se deduce del aviso que han hecho en su blog, advirtiendo que nunca más habrá parches de seguridad para aquellos ordenadores que sigan con un sistema operativo de más de 10 años.

El problema viene por la repercusión que hubo cuando el 1 de mayo Microsoft lanzó parches para todas las versiones de Internet Explorer para solucionar un grave problema de seguridad, incluyendo a los que tenían Windows XP en su ordenador.

Windows XP

No volverá a ocurrir

“Tomamos la decisión de extender la actualización a todos los clientes de Windows XP basándonos en la proximidad a la fecha establecida de apoyo para Windows XP, que era el 8 de abril …  Sin embargo, esto fue una excepción. El fin de la política de apoyo a Windows XP aún permanece, por lo que seguiremos así”. De esta manera, Brandon LeBlanc, un trabajador de Microsoft, acallaba las dudas con respecto a si habían dado marcha atrás en su decisión.

Eso sí, también admitió que muchas empresas siguen recibiendo apoyo por parte de Microsoft, aunque sus equipos sigan siendo Windows XP. Estos acuerdos tienen como condición que la empresa en cuestión se pase a Windows 8.1, pero mientras dura el proceso y para evitar brechas de seguridad los de Redmond siguen lanzado parches para ellos.

Pero es definitivo, a pesar de que hace dos semanas hicieron una excepción, han asegurado que esto nunca más va a ocurrir. Windows XP murió para Microsoft.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Cansino 14 May, 14 13:51

    Existen alternativas al XP y además gratuitas. Insisto.

    0
    1. Jairo 14 May, 14 23:16

      NetRunner OS, Kubuntu o Linux Mint son excelentes alternativas a XP

      0
    2. MELERIX 15 May, 14 1:08

      eso ya se sabe, el problema es que en empresas hay software que función exclusivamente con XP, software corporativo, por lo que no es llegar y cambiarse de SO.

      0
  2. usuario 14 May, 14 21:45

    Se acabó para siempre… para ellos, el resto del mundo no tiene ni dinero ni necesidad de usar un S.O. nuevo para hacer lo que puede hacer con XP

    Creo que Microsoft ha puesto demasiadas esperanzas en Windows 8 y no en cuidar a los usuarios con XP, no digo que lo hagan gratis, un simple pack update 5 años por un módico precio les daría beneficios sin duda.

    0
    1. bol 16 May, 14 8:16

      Son unos cachondos estos de Microsoft. Que se den una vuelta por países emergentes y del tercer mundo para comentar que hay que comprarse un PC nuevo. Tienen las risas aseguradas.

      0