Twitter ya permite silenciar usuarios

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging va a ir añadiendo poco a poco a todo el mundo la posibilidad de silenciar a los usuarios que estemos siguiendo. De esta manera ya no saldrán ni sus tweets ni sus retweets en nuestro Time Line. Además, cuando silenciemos a un usuario, este no sabrá que lo hemos hecho, por lo que garantiza el anonimato.

Desde hace bastante tiempo mucho clientes no oficiales de Twitter ya ofrecían la posibilidad de silenciar usuarios para así no tener que verlos en nuestro Time Line. Y como suele ocurrir muy a menudo, el cliente oficial de Twitter ha ido detrás. Ahora será posible, desde la aplicación oficial en iOS y Android y desde la web, silenciar a cualquiera de los usuarios a los que sigamos. De esta manera, sus tweets ya no saldrán más en nuestro Time Line, como tampoco sus Retweets. Eso sí, el usuario silenciado nunca sabrá que le han silenciado, ni quien, y podrá seguir viendo nuestros tweets, si es que nos sigue, y podrá seguir marcándolos como favoritos o retuitearlos. Y, como es natural, Twitter nos lo notificará.

Ya se pueden silenciar usuarios

Cómo se hará

La nueva función se podrá habilitar desde dos sitios distintos. Desde cualquier tweet del usuario al que queramos silenciar, pulsando en el botón de los tres puntos ‘…’, donde veremos la opción de silenciar, o desde el perfil de ese usuario, pulsando el botón de engranaje, donde también aparecerá esa opción.

Con esta opción Twitter permite que cualquier usuario ‘deje de seguir’ a otro, sin que este se entere. Y seguramente habrá mucha gente que lo utilice ya que si varios clientes no oficiales lo permitían es que había una necesidad por parte de muchos usuarios de hacer un ‘unfollow’ sin que el destinatario se enterase, por las razones que fueran. Y claro está, cada opción que sume una nueva funcionalidad siempre es bienvenida porque ofrece más libertad al usuario para usar su cuenta de Twitter como quiera, y eso siempre es positivo.

Fuente: Blog oficial de Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!