Moju, una nueva app para capturar momentos

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Moju es una aplicación recién estrenada en el App Store de Apple que es capaz de capturar momentos y luego mostrarlos de una manera muy original. De momento únicamente se encuentra disponible para iOS, pero suponemos que si triunfa, como tiene toda la pinta, llegará también a Android en poco tiempo.

Ya hay infinidad de aplicaciones que permiten realizar fotos, y poner todos los filtros que se quieran. Y que después podemos compartir en la mayoría de redes sociales. Lo mismo pasa con los vídeos. Aplicaciones como Vine empezaron con la moda de los vídeos cortos, y a ella se agregó después Instagram.

Pero Moju, la aplicación de la que os vamos a hablar hoy, es totalmente distinta a ellas. Está a mitad de camino entre una aplicación de foto y una de vídeo. Es otra cosa. Y por eso llama la atención. Se trata de una app que permite realizar como máximo 24 fotogramas que luego muestra todos unidos moviendo el teléfono a izquierda o derecha, haciendo que la imagen pueda ir de atrás a delante dependiendo de cómo movamos el terminal. Aquí tenéis un vídeo que muestra su funcionamiento.

Una app novedosa

El propio fundador,  Mok Oh, explica lo que han hecho en Moju: “Hemos simplificado muchas cosas, por ejemplo, el movimiento. Simplemente Moju sabe cuando los usuarios giran la cámara hacia la izquierda y a la derecha”.

Y es que, aunque parezca muy sencillo, es la primera aplicación que logra juntar el movimiento del vídeo con el del teléfono, lo que ofrece muchísimas posibilidades a los millones de creativos que hay en el mundo. No hay más que ver las maravillas que se pueden encontrar en Vine, para saber lo que serán capaces de hacer los usuarios con Moju.

Y es que, además de vídeo, las características de Moju permiten realizar imágenes en 3D, imitando los movimientos que haríamos para ver una imagen tridimensional. Mok Oh, está entusiasmado: “Creo que lo que tenemos es un nuevo tipo de contenido que es mucho más expresivo que las fotos y mucho más simple que los vídeos”, dice. “Y aún así, es ‘compatible’ con ambos.

Si te quieres descargar Moju para iOS solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!