Microsoft lanzará Windows Phone 8.1 en junio

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Los de Redmond ya han puesto fecha para el lanzamiento oficial de Windows Phone 8.1. Será el 24 de junio. A partir de ese día los usuarios del sistema operativo para móviles de Microsoft empezarán a disfrutar de la actualización de Windows Phone 8, que incluirá bastantes novedades, entre ellas el asistente personal Cortana.

Ya os hemos hablado muchísimas veces de Windows Phone 8.1, pero todavía no era una realidad para todos los usuarios. A partid del 24 de junio sí que lo será, después de que lo libere definitivamente Microsoft.  Hasta la fecha solo se había podido descargar la versión para desarrolladores, por lo que también desde hace meses sabíamos cómo iba a ser.

Por lo tanto no se pueden esperar sorpresas ese día 24, aunque sí que se debe esperar una mejora tanto en funcionalidades como en rendimiento del nuevo sistema operativo con respecto a Windows Phone 8. Además, Microsoft ha confirmado varios puntos que despejarán las dudas de algunos usuarios.

Cortana

36 meses de soporte técnico

“Microsoft pondrá a su disposición actualizaciones para el sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad, durante un período de 36 meses a partir de la fecha de inicio del ciclo de vida. Estas actualizaciones serán incrementales; es decir, cada una de ellas se construirá sobre la actualización precedente”, han indicado los de Redmond desde su página de soporte.

Microsoft también ha advertido que quien quiera recibir soporte técnico deberá ir instalando todas las actualizaciones, aunque siempre es recomendable. Eso sí, que nadie piense que el 24 de junio mismo ya tendrá a su disposición Windows Phone 8.1, ya que dependerá del país, de la operadora en cuestión y del fabricante, por lo que los primeros que lo tendrán serán los nuevos terminales lanzados en verano.

Por lo demás, solo queda esperar a que llegue el verano para que poco a poco pueda ir llegando la actualización a todos los usuario de Windows Phone 8.

Compártelo. ¡Gracias!