Google rediseñará Gmail

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Los de Mountain View quieren dar un nuevo toque a Gmail y parece que lo van a rediseñar. Eso sí, todavía no está confirmado como lo harán, pero una página web norteamericana ha publicado unas imágenes en donde se puede ver qué tiene pensado Google y cómo veremos su correo electrónico en unos meses.

Geek.com ha publicado unas imágenes filtradas por alguien de la compañía de Mountain View donde se puede observar el cambio tan grande que quiere realizar Google en Gmail. Obviamente no está confirmado que este vaya a ser el diseño que al final elija para su correo electrónico pero tendría todo el sentido del mundo ya que va en consonancia con los rediseñados que está realizando en las versiones móviles.

Lo primero que vemos en las imágenes es una interfaz mucho más sencilla y despejada de elementos. Ahora lo único que se ve a primera vista es la lista de emails, ordenados como hasta ahora, cronológicamente. El menú de carpetas y las opciones seguirán estando en el lado izquierdo de la pantalla, pero ocultos, teniendo que pulsar en el botón situado en la esquina superior de ese lado.

Gmail

Hangouts

Con el nuevo diseño Gmail dará todo el protagonismo a los mails, incluyendo nuevas capas de clasificación para que el propio usuario pueda ordenarlos como mejor le venga a él. Además, en la esquina inferior derecha se ha colocado un botón con el signo ‘+’ desde donde podremos escribir nuevos correos para enviarlos, guardarlos como borrador, o incluso generar recordatorios basados en los propios mensajes.

En la parte superior derecha se ha colocado el símbolo de Hangouts para que podamos abrir el chat de Google cuando queramos. Pero eso sí, sin molestar a lo que Google le quiere dar prioridad en su servicio de correo electrónico, a los mails.

Google, de momento, no ha dicho nada, por lo que todavía no se sabe ni cuándo llegará el rediseño y tampoco si este será el que veamos cuando llegue.

Compártelo. ¡Gracias!