CONAN Mobile, un nuevo sistema de seguridad para Android

Escrito por Luis Torroba
Software
1

La semana pasada se publicó una nueva aplicación de seguridad para Android llamada CONAN Mobile que complementa a los antivirus que podamos tener ya instalados en nuestro terminal. Ha sido diseñada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y tiene muy buena pinta.

CONAN Mobile fue lanzado la semana pasada para los dispositivos con  una versión Android 2.2 o superior, es decir, actualmente la gran mayoría de terminales que llevan el sistema operativo de Google pueden instalarlo sin ningún problema.

Lo que hace CONAN Mobile es analizar cada una de las aplicaciones que nos descargamos por si alguna tuviera un malware que pudieran poner en peligro nuestro dispositivo. Para ello se asegura de que esa aplicación no esté en ninguna lista negra de apps peligrosas realizada por INTECO. Además, CONAN Mobile comprueba que la configuración de nuestro smartphone sea la correcta para no correr ningún peligro en  ningún momento.

CONAN Mobile

SMS Premium

La app de INTECO además de comprobar si las aplicaciones que nos bajamos son peligrosas o no, puede analizar las que ya están instaladas, y así asegurarse de que ninguna de ellas tiene un comportamiento sospechoso, como por ejemplo apuntarnos a algún servicio de SMS Premium o conectarnos a alguna red WiFi insegura. En resumen CONAN Mobile puede servir perfectamente como cortafuegos.

Además, es muy sencilla de utilizar, únicamente teniendo conexión a internet se puede realizar un exhaustivo análisis de nuestro terminal para asegurarnos de que no esté infectado.  Cómo hemos dicho antes, CONAN Mobile es totalmente compatible con el resto de antivirus que ya tengamos en nuestro dispositivo, por lo que no supondrá ningún problema que lo instaléis aunque solo sea para probarlo, ya que es totalmente gratuito.

Si te quieres descargar la aplicación solo tienes que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!