Cinamatic, una nueva app de vídeo para el iPhone

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Los creadores de Hipstamatic, una de las mejores aplicaciones de fotografía de iOS, han creado Cinamatic, una app de vídeo que hará las delicias de los apasionados por las creaciones artísticas con imágenes. De momento solo está disponible para el sistema operativo de Apple y es de pago.

Cinamatic es la nueva aplicación de la empresa creadora de Hipstamatic, una famosa aplicación de fotos que también se encuentra en el App Store. Y Cinamatic funciona igual, pero con vídeos. Se pueden realizar montajes desde 3 segundos hasta 15 y luego añadirle los filtros. Sí, es parecido a Instagram pero mejor.

Lo primero que se ve es que tiene mucha más variedad y permite añadir transiciones muy creativas. Además, los vídeos se pueden guardar para editarlos más adelante y una vez editados se pueden publicar en Facebook, Instagram y Vine. La app cuesta 1.79€ y permite compra más filtros y efectos desde dentro de ella.

Cinamatic

Motor de procesamiento novedoso

El fundador de Hipstamatic Lucas Buick dice que la compañía tardó tres años en crear Cinamatic debido a que su motor de procesamiento, que recibió su primera patente para la tecnología, crea efectos personalizados para cada nuevo clip. “Los fundamentos de nuestro motor de procesamiento están leyendo el momento de cada clip grabado y así realizar las transiciones entre los clips”, añade. “Por ejemplo, si graba durante más de cinco segundos de forma continua, el motor busca algo interesante en el clip para la construcción de un efecto especial”. Para él no es lo mismo crear filtros para fotos que para vídeos, y por eso dice que Instagram no está pensada para trabajar con imágenes en movimiento, a diferencia de su Cinamatic.

Si queréis descargaros la aplicación para iOS solamente tenéis que pinchar aquí y descargárosla previo pago de 1,79€.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!