Nintendo lanzará una plataforma para smartphones

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

La empresa japonesa está en problemas pero es muy pronto para se rinda. Nintendo quiere lanzar un servicio multiplataforma para así hacer más atractiva la venta de sus consolas. Esto incluiría un servicio para teléfonos inteligentes del que se habla desde hace bastante tiempo y al fin sale a la luz.

Nintendo ya está en números rojos, y además su nueva consola, la Wii U, no está funcionando. De hecho para mucha gente está siendo un fracaso de enormes proporciones y esto preocupa, y mucho, a sus directivos. A la cabeza de estos se sitúa Satoru Iwata, el presidente de la compañía japonesa, que acaba de anunciar que lanzarán su primer servicio para smartphones junto con el lanzamiento de Mario Kart 8, que se espera que llegue a finales de mayo.

El servicio se llamará ‘Mario Kart Television’ y permitirá al usuario ver los videos oficiales y los generados por el usuario, además de seguir las clasificaciones del juego a través del escritorio, el teléfono y la tablet mediante una interfaz web multiplataforma.

Nueva plataforma para smartphones

NFC

Además de esta nueva web multiplataforma, la compañía asiática tiene la intención de apostar fuerte por el lector NFC del GamePad de Nintendo Wii U, mediante lo que han llamado el NFP, Nintendo Figurine Platform. Satoru Iwata ha dicho que darán más detalles de estos nuevos modelos de juegos en el Electronic Entertainment Expo.

Y para que sus anteriores consolas no dejen de perder valor, los japoneses también quieren lanzar un adaptador NFC para su consola portátil Nintendo 3DS y publicarán una actualización del software de la Wii U que debería disminuir el tiempo de arranque del sistema a 20 segundos.

No es la primera vez que se habla de que Nintendo se quiere meter en el mundo de los teléfonos inteligentes viendo lo mal que la van cosas en su negocio tradicional, aunque sí es la primera vez que confirman un lanzamiento de este tipo. Veremos si de esta manera la compañía japonesa consigue reflotar sus pobres números.

Fuente: The Vergue.

Compártelo. ¡Gracias!