Según Symantec el software antivirus está muerto

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
9

Symantec, una de las mayores empresas de seguridad ha admitido que el software antivirus ya no es seguro respecto a los ataques de los hackers, que ahora mismo son mucho más complejos que en años anteriores. Ahora quieren centrarse en detectar y responder a esos ataques, en vez de únicamente proteger de las amenazas.

Bryan Dye vicepresidente senior de seguridad de la información  de Symantec fue el que inventó el software antivirus comercial en la década de los 80 y el que ahora cree que ya no vale para nada. En una entrevista para el Wall Street Journal afirmó que los “hackers utilizan cada vez más nuevos métodos y errores en el software de los ordenadores para llevar a cabo los ataques, lo que resulta que cerca del de 55% los ataques cibernéticos pasan inadvertidos por el software antivirus comercial”.

Resulta curioso que una empresa que sigue comercializando el antivirus Norton diga tan a las claras que su propio producto ya no protege de la mayoría de ataques que realizan los piratas informáticos. Pero sí, lo ha dicho, aunque por un motivo meramente económico.

Norton antivirus

Detectar y responder

Parece que el motivo por el que han reconocido que su producto ya no ofrece seguridad es porque en los últimos tiempos, están bajando los ingresos de Symantec que tienen que ver con el software antivirus. Por ese motivo quieren ofrecer otro nivel de seguridad, para no ser otra víctima más de las nuevas formas de ataque de los hackers.

Por ello, es posible que en un futuro se centren en realizar productos que hagan lo mismo que hacen las grandes empresas para bajar el índice de ataques. Es decir, detectarlos y responder a ellos. Muchas compañías de seguridad ya ofrecen la posibilidad de poner trampas a los piratas, como números de cuentas falsos para saber quiénes son y responder en consecuencia. Obviamente esto es complicado de realizar en un producto dirigido al usuario tradicional, por lo que seguirán vendiendo su antivirus ‘de toda la vida’. Pero con estas declaraciones intentan ir dejando un poso de inseguridad en los usuarios no profesionales, para que poco a poco, vayan dejando de lado un producto y empiecen a consumir el siguiente. Es decir, lo que se viene haciendo en publicidad desde el principio de los tiempos, crear una necesidad, y tener el producto preparado para cubrirla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. NoAntivirus 07 May, 14 15:03

    LLevo mas de 2 años sin ningun antivirus instalado en mis S.O y todo perfecto para mi el mejor antivirus es saber donde buscar lo que necesitamos.

    0
    1. Juan Luis 07 May, 14 20:19

      Veamos, si no te conectas a Internet, si no conectas ningún pendrive o tarjeta de memoria, si no introduces CD’s o DVD’s que no son originales, es posible que puedas decir eso. Pero si no es así, perdona que te diga, pero eso de que “todo perfecto” no me lo creo ni de coña.

      0
      1. Enrique54 08 May, 14 0:36

        El que sea cd original no quiere decir que no tenga virus, la Editorial Anaya saco uno del office que cualquier antivirus lo detectaba con virus. Se que la empresa es seria. Pero se dio ese caso

        0
  2. Hispasat 2.0 07 May, 14 15:24

    Pues yo si uso antivirus el 360 Total Security y es una garantía aunque se tenga sentido común, si es que quieres sacarle el máximo rendimiento a todo lo que circula por internet.

    0
    1. juanpablocolmenarejo 07 May, 14 21:22

      ya ha salido de version beta?

      0
  3. Bill gates 08 May, 14 1:27

    Lo repetiré muchas veces el usuario es el eslabón mas débil el antivirus es como alarma fácilmente se pueden desconectar la alarma y asaltar toda la infraestructura
    Un antivirus automatiza el proceso nada que no puedas hacer tu mismo
    Por cierto los antivirus desde siempre han sido malos( incluso 5 años atrás o mas) te lo dice un friki que se tira 4 horas diarias en el pc

    regards

    0
  4. malomalo 08 May, 14 16:57

    Esta claro que esta muerto, pero el de ellos, no conozco a nadie que use el Norton y no le haya entrado un virus, eso es lo mas malo que visto, junto con panda y mcafee. Al menos lo reconocen.

    0
  5. Lecram Hernández 10 May, 14 8:02

    está claro que está muerto, pero aún sigue siendo un placebo cojonudo para usuarios inexpertos.

    0