Google Maps se actualiza

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Los mapas de Google se actualizan ofreciendo nuevas funciones que les hacen seguir siendo una referencia en el mundo de la navegación desde el móvil. Ahora permiten guardar mapas para verlos sin conexión, han mejorado los resultados del transporte público y han integrado la aplicación Uber dentro de Google Maps.

Google Maps se ha actualizado tanto en iOS como en Android, aunque a decir verdad, parece que su lucha, y sus intentos de mejora, tienen un objetivo bien claro. Ser la aplicación de mapas más utilizada por los usuarios del iPhone, ya que en Android son y serán siempre los protagonistas.

La novedad principal, y lo que actualmente le puede dar ese valor añadido a Google Maps con respecto a los mapas de iOS es que ahora permite guardar mapas para verlos offline. Esto viene genial, por ejemplo, cuando estemos en otros países y no tengamos acceso a ninguna conexión. Eso sí, de momento no permite la navegación sin conexión, por lo que solo servirá como sustituto del mapa de papel, que ya es bastante.

Google Maps

Uber

Los que tengan instalada la aplicación Uber, con la que se puede contratar servicios de coches privados, tendrán acceso a ella desde la propia aplicación. Como  sabréis, Uber de momento solo está disponible en algunas ciudades del mundo, y ha sido motivo de polémica por la competencia desleal que le hace a los taxis.

Además se han mejorado las indicaciones para el transporte público, ya que ahora te indica el tiempo total del viaje, contando los traslados a pie hasta las distintas estaciones o paradas y el próximo autobús o tren previsto.

Asimismo ahora también es posible acceder a los contactos del móvil desde Google Maps, mantener pulsado cualquier punto del mapa para colocar un marcador y hacer búsquedas por voz. Hay que decir también que en Estados Unidos, Canadá y Japón se ha implementado la función de ‘guía de carril’, que nos señala siempre por cual carril exactamente tenemos que ir, dándonos tiempo para las transiciones y salidas, algo muy práctico y que esperemos que pronto llegue a España.

Si te quieres descargar Google Maps para iOS pulsa aquí, si quieres la aplicación para Android, aquí.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!