Oculus y el MMO de 1.000 millones de personas gracias a Facebook

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Brendan Iribe, el CEO de Oculus, la empresa creadora de los cascos de realidad virtual que acaba de ser comprada por Facebook por 2.000 millones de dólares, ha dicho que gracias a esta adquisición se podrán crear plataformas de juegos de más de 1.000 millones personas, algo con lo que sueña cualquier desarrollador.

A finales de marzo de este mismo año saltó la noticia. Facebook compraba por 2.000 millones de dólares la empresa Oculus VR, creadora de las Oculus Rift, los cascos que han revolucionado la realidad virtual y de los que ya os hemos hablado más de una vez. Pues bien, el CEO de Oculus, Brendan Iribe ha dado una charla en el TechCrunch Disrupt NY, una conferencia realizada por la conocida página web norteamericana.

En ella explicó el motivo por el cual vendieron la empresa a Facebook, a pesar de la oposición de muchos desarrolladores que veían en esta compra el fin de la libertad con la que habían trabajado hasta ahora en Oculus.

Fotograma de Zero Point

Juegos de 1.000 millones de personas

“¿Queremos ser Game Boy, iPhone o Android?” De esta manera dice Iribe, el CEO de Oculus, que empezó la charla para convencer a los desarrolladores de que lo mejor era la venta de su compañía a Facebook. “Creo que Game Boy es una plataforma impresionante, pero yo creo que los juegos portátiles se verán en gran medida perturbados por el mercado de telefonía móvil… Y nosotros queremos conectar a millones de personas, ¿quieres construir una plataforma que tiene mil millones de personas en ella, o quieres que sean 10, 20 o 50 millones de personas? Los desarrolladores de juegos van a tener mucho más éxito si envían su contenido a una plataforma que cuenta con mil millones de usuarios. Y las consolas y dispositivos de juegos por lo general sólo llegan a 50 o 100 millones audiencia total”.

Por todo esto Brendan Iribe cree que hicieron bien en vender su empresa a Facebook. Primero porque ellos  no tenían el potencial que tiene la red social para congregar a tanta gente alrededor de un dispositivo, y segundo porque si conseguían algo parecido, Facebook iba a tener muy fácil clonar su idea y pasarles por encima.

Y la verdad, si nos ceñimos a juegos de realidad virtual, la idea de tener una plataforma de mil millones de personas parece muy atractiva, ya que las posibilidades, con un producto de la calidad de las Oculus Rift, son infinitas.

Compártelo. ¡Gracias!